Uno de los aspectos característicos de la gestión de Marcelo Gallardo es el blindaje. Nada sale de lo que pasa en River. Con esa arma el Muñeco ha logrado sorprender a propios, extraños y fundamentalmente rivales con novedosas formaciones y planteos tácticos. Por eso sorprende la decisión que tomó de cara al entrenamiento de este viernes.
El plantel millonario entrenará por la mañana en River Camp, con vistas al duelo del domingo ante Platense. Y Gallardo decidió que sea puertas abiertas, es decir que la prensa podrá acceder al predio y observar los trabajos. Será la anteúltima práctica antes del partido, ya que luego quedará la del sábado y después los futbolistas quedarán concentrados.
Quizás allí se puedan vislumbrar pistas del posible equipo que juegue en Vicente López por la 17° fecha de la Liga Profesional 2024. De todos modos, en principio el 11 no tendría muchas sorpresas ni cambios con respecto a los que jugaron ante Talleres. En ese sentido, lo más importante será ver cómo están los lesionados Maxi Meza, Gonzalo Martínez y Rodrigo Aliendro.
River hará otra mini pretemporada en Pilar
El Muñeco dispuso también la realización de otra semana de concentración durante el parate por fecha FIFA, como la que se llevó a cabo el mes pasado. Con el objetivo de seguir puliendo cuestiones físicas y futbolísticas del plantel, y perfilar la serie de semifinales de la Copa Libertadores 2024, River se internará desde el miércoles 9 en el predio del hotel Hilton de Pilar.
La idea de Gallardo es trabajar a fondo con el plantel, aumentando cargas aprovechando que durante varios días no habrá compromisos oficiales. Sin embargo, también está la intención de disputar un amistoso para trasladar al campo lo trabajado y no perder roce ni ritmo futbolístico.