El Futsal de River se encuentra realizando una gran campaña en la Primera B y lucha por el ascenso a la máxima categoría. Ya transcurrieron 23 fechas del certamen y los dirigidos por Mauro Riente marchan punteros con 50 unidades a falta de once jornadas para que culmine el torneo. El Millonario viene de vencer a Villa La Ñata y en el medio recibió una buena noticia sobre un partido anterior.
El pasado 2 de agosto, River enfrentó a Pacífico, equipo que se ubica en la cuarta colocación, por la jornada 20 y el encuentro se suspendió en el entretiempo. El Millonario iba ganando por 3 a 2 pero a raíz de incidentes y un tumulto entre futbolistas de ambos equipos antes de irse rumbo al vestuario, el árbitro decretó la suspensión del partido y el Tribunal de Disciplina le dio los puntos a Pacífico.
River apeló la decisión, el Tribunal le dio lugar al reclamo y lo elevó al Tribunal de Apelaciones de la AFA, que en las últimas horas se expidió de manera favorable para con el conjunto de Nuñez. El fallo marca que el partido se debe terminar en cancha, por lo que se deberá programar día y horario para que se dispute el segundo tiempo pendiente.
Con el marcador a favor por 3 a 2, el Más Grande buscará defender y sentenciar el triunfo ante Pacífico para sumar otros tres puntos vitales en la lucha por el ascenso a Primera A y estirar la ventaja con sus inmediatos perseguidores (Newell’s va segundo con 41, Alvear tercero con el mismo puntaje y Pacífico aparece cuarto con 39 unidades).