Marcelo Barovero y Franco Armani son los dos arqueros más preponderantes de River en lo que va del siglo. Cada uno con su estilo, con sus formas y sus atajadas espectaculares, dejaron un sello en el club y en los hinchas. Trapito en los cuatro años en los que defendió la camiseta del Más Grande y el Pulpo sigue vigente desde su llegada en 2018.
En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Barovero habló maravillas de Armani, recordó viejos enfrentamientos en el ascenso y también reveló por qué nunca podrían haber convivido en un mismo plantel en el Millonario.
Barovero: elogios a Armani y la convivencia que nunca podría haber sido
“Estar podríamos estar, pero el tema es que no le iba a servir al club, se arriesga mucho. Yo siempre sostuve que en todos los equipos debe haber un arquero titular y uno suplente definido, creo que eso es lo mejor y lo sigo sosteniendo“, esgrimió Trapito al respecto, con argumentos claros y sólidos. “Después, creo que desde ese lugar no era factible ni viable, ni la mejor opción, eso es lo que uno piensa“, añadió.
Barovero charló de todo con La Página Millonaria. (Foto: LPM).
A la hora de destacar las virtudes del oriundo de Casilda, Barovero no escatimó en elogios para su colega: “Es espontáneo, respetuoso, los dos salimos del ascenso, hemos jugado en contra en algún Rafaela-Ferro, por decirte, que nadie lo va a recordar, y venimos de ahí abajo. Sabemos lo duro que fue todo, por eso llegar a este club, a ese arco y tener el paso que me tocó a mí y el de él… Creo que es una cuestión que los dos valoramos, estamos contentos y disfrutamos esa situación más allá de que no hemos compartido“.
Por último, Barovero ponderó varias cuestiones técnicas de Armani como arquero, más allá de lo que es como persona: “Es un arquero determinante que sabe controlar todas las situaciones. Ha aprendido a construir hábito, a tener una rutina en un club, en una cancha, en un país que no es sencillo. Todo eso lo absorbió, lo acomodó y lo está disfrutando“.
Armani y Trapito se cruzaron en septiembre de 2023, en un Banfield-River disputado en el Sur.
“Está dando muestra de que está cómodo y al estar cómodo podemos seguramente tener a un Armani por un par de años más“, cerró Marcelo, vaticinando el futuro del Pulpo que mantiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026 y planea cumplirlo.