Marcelo Barovero ya es una eminencia del arco de River, así como a lo largo de los años lo fueron Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Germán Burgos y otros tantos arqueros que tuvieron el honor y el privilegio de estar bajos los tres palos del más grandes del continente. Ya retirado y a punto de hacer su partido despedida, Trapito habló en exclusiva con La Página Millonaria en una entrevista que tuvo de todo.
Uno de los temas que Barovero abordó tuvo que ver con la posibilidad de volver a River que nunca se dio y que muchos hinchas al día de hoy se preguntan por qué no tuvo un segundo ciclo con el buzo del Más Grande. Cabe recordar que Trapito atajó desde 2012 hasta 2016 en Nuñez, cuando partió al Necaxa de México.
Barovero y por qué no se dio su vuelta a River
“No se dio, mi regreso a Argentina fue bastante rápido, una decisión de poco tiempo, estaba dudando de continuar jugando, el libro de pases era raro acá en esa época, yo de seguir jugando quería hacerlo en la Argentina, pero había que esperar creo que hasta fin de julio y surgió la posibilidad de Banfield“, dijo en primer lugar el ex arquero, que firmó en el Taladro en agosto del año pasado.
Marcelo Barovero la rompió ante River hace algunos meses cuando visitó el Monumental con Banfield.
Puntualmente sobre River, expresó: “En general nunca hubo posibilidad de volver, desde que llegó Franco (Armani) todo estuvo muy claro, nunca hubo dudas en el puesto, por suerte, y bueno, como todo, los tiempos a veces de los equipos no van de la mano con el de los jugadores“. Trapito siempre fue muy respetuoso de sus colegas y más aún de los que están o estuvieron en River.
“Son reglas, los años pasan y así fue todo, pero en definitiva, como siempre dije, estoy tranquilo de haber estado esos años y haber dado lo mejor, estando a la altura, que es lo que importa“, cerró en su respuesta, dejando en claro que no hay espina alguna por no haber regresado.
Barovero habló de todo en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria. (Foto: LPM).
¿Le hubiese gustado tener un segundo ciclo en Nuñez?
“No soy de pensar o de ser en cierto punto egoísta de decir, bueno, querer volver a un determinado lugar. Sí, me hubiese gustado regresar a algún club de los que estuve, nunca se me dio en mi carrera, desde Rafaela hasta Monterrey, por decir. Más que nada para ver qué sentía y después porque tenés un pequeño margen de adaptación que a veces no es medible y hace que cueste el arranque en cada club o paso que uno da“. concluyó Trapito, con la calma y el respeto que siempre lo caracterizó.