Tras su nueva salida de River para defender los colores del Rayo Vallecano en España, Augusto Batalla rompió el silencio una vez más sobre los partidos en lo que le tocó defender el arco del Millonario y fue tajante con los que lo criticaban por sus malos rendimientos.
Con el peso de ocupar el arco de Marcelo Barovero pese a tener 20 años de edad, Batalla no tuvo un buen paso por River y la prensa se lo hacía sentir: “Yo he pasado semanas y semanas en mi casa sin teléfono, sin televisión y sin radio… a mí me ha pasado de estar 24 horas en televisión. 24 horas hablando del error que cometió Augusto Batalla“, soltó.
En una charla con Relevo, el arquero argentino confesó que los que hablaron sobre él “fueron muy críticos y muy duros” pese a que en su momento no entendía bien la situación: “Uno cuando es joven no entiende mucho el sistema y el ecosistema que rodea el fútbol y eso hace que en cierta parte lo sientas un poco menos”.
Ante esto, Augusto Batalla en cierto punto celebró esta “ignorancia” que tenía ya que “gracias a Dios o por desgracia, no fui consciente de todo lo que se decía y hablaba”. Vale destacar que el arquero atajó en 51 partidos y recibió 53 goles en el arco de River.
Batalla y su postura frente a los que lo criticaron
Aún molesto por toda la situación y por como le cayeron, Batalla dejó bien en claro que no se olvida de lo sucedido: “A alguien le servía hacer leña de ese árbol caído. Hay personas a las que no se lo voy a perdonar nunca porque fueron demasiado duros, críticos y con intereses de por medio“.
Sobre estos, el actual arquero del Rayo Vallecano considera que “fueron un poco críticos con un chico de 19-20 años que estaba debutando en la Primera de River y asumiendo una responsabilidad de venir después de Barovero”.
La autocrítica de Augusto Batalla sobre su paso por River
Más allá de la inconformidad que siente por las opiniones, Batalla fue autocrítico y se sinceró sobre su rendimiento: “Yo era un chico de 20 años que cometió errores. Me acuerdo del error contra Boca, la final contra Central que no fue buena de mi parte y una equivocación en La Bombonera”.
Por esto, el arquero sostiene que “en esos 60 partidos que jugué he cometido errores en partidos clave”. Lo que lo lleva a hacer una autocrítica sincera entendiendo que “uno dentro del campo de juego no respondió”.