La pretemporada de River en Uruguay tiene distintos frentes abiertos. Uno de ellos tiene que ver con la recuperación de Franco Armani rumbo al debut por el Torneo Apertura luego de sufrir un desgarro en el gemelo derecho durante los días de entrenamiento en San Martín de los Andes.

ver también
La insólita cláusula de Vélez que hizo caer el pase de Maher Carrizo a River
El histórico arquero de 39 años realiza su puesta a punto en el Solanas, Punta del Este, donde en las últimas horas se lo pudo ver trotando alrededor de una de las canchas de entrenamiento. El debut del Más Grande por el torneo local está pautado para el sábado 24 de enero a las 17:00 contra Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia, por lo que si llega, será con lo justo.
Armani afronta en este 2026 su noveno y, posiblemente, último año en el Millonario, al cual llegó durante el mercado de pases del verano de 2018. Su contrato finaliza el 31 de diciembre de este año, por lo que existe la posibilidad de que le ponga fin a su carrera con el Manto Sagrado.
Sus registros indican que disputó la friolera de 364 partidos en River, por lo que se ubica como el tercer arquero con más encuentros en la historia del club solo por detrás de Amadeo Carrizo (551) y Ubaldo Fillol (405). Además, mantuvo la valla invicta en 164 partidos, recibió 286 goles y ganó 10 títulos. Entre ellos se destacan la eterna Copa Libertadores 2018, dos Ligas Profesionales (2021 y 2023) y una Copa Argentina (2019).
Beltrán, el elegido por Gallardo ante la lesión de Armani
Al comenzar la segunda etapa de la pretemporada en San Martín de los Andes tras trabajar hasta el 2 de enero en Ezeiza, River contaba con cinco arqueros en su nómina. Además de Armani, estaban Jeremías Ledesma, Ezequiel Centurión, Santiaog Beltrán y Franco Jaroszewicz.
Sin embargo, tras el desgarro del casildense quedaron descartados también Ledesma, quien fue cedido a Rosario Central y Ezequiel Centurión, aún no recuperado de la fractura de mano izquierda con la que regresó de su préstamo en Independiente Rivadavia. Por ende, los dos juveniles quedaron como los únicos guardametas disponibles.
Para el amistoso del pasado domingo ante Millonarios en Montevideo, Gallardo se decantó por Beltrán. El jugador de 21 años finalizó con la valla invicta y podría volver a ser de la partida en el otro amistoso de pretemporada que se llevará a cabo el sábado 17 contra Peñarol en, en principio, el Campus de Maldonado. También sería el encargado de custodiar el arco del Más Grande en el debut del Apertura en caso de que Armani no llegue.





