Hace unas semanas, Marcelo Gallardo se hizo eco de los regresos de los jugadores campeones del mundo al fútbol argentino y lanzó una reflexión por el presente del campeonato local, el cual se presente con una alta exigencia para ellos. Este martes, quien recogió el guante fue Ángel Di María, la figura de Rosario Central, y le respondió con una postura en contra.
Después de golear a San Martín de Tucumán en la Copa Argentina, el Muñeco habló y habló acerca de la paridad que existe en el país. “El fútbol argentino no te da la posibilidad de ser superior a cualquier equipo, hay un deseo de competir y una mentalidad que lo hace más complejo“, señaló el entrenador del Millonario.
“Estamos preparados para competir con un espíritu muy alto y no es fácil para nadie, los equipos medianos o chicos te emparejan con herramientas que son difíciles de soportar, juegan con un orgullo y una fiereza tremenda, y vos tenés que estar a la altura de las circunstancias. A ninguno se le hace fácil, ni a los campeones del mundo que vienen desde otras ligas”, añadió en su declaración.
La respuesta de Di María por la reflexión de Gallardo
Ante la consulta de un periodista, Di María respondió: “A Gallardo lo escuché. Yo no estoy sintiendo que me esté costando”. Sin embargo, reconoció: “Lo único que puedo decir es que es más friccionado y que no te dan respiro cuando tenés la pelota, es una diferencia grande con Europa. Yo siento que me adapté muy bien”.
“Porque no salgan las cosas a veces, esto no es tenis, es un juego en equipo y a veces en el rol que cumplo intento conseguir más pelotas, moverme mucho más y a veces no se da. Hay que seguir trabajando y por estamos entrenando todos los días para mejorar todos los aspectos”, completó el ídolo de la Selección Argentina.

ver también
Susto en River: Nacho Fernández sufrió un corte en su cabeza durante el partido contra Lanús
La reflexión completa de Gallardo sobre el fútbol argentino
- “A nosotros se nos exige mucho más por lo que tenemos, y nosotros también nos exigimos, pero no es fácil, seguimos intentándolo más allá de los escollos que hay que soportar. Ni a los campeones del mundo se les hace fácil, la jerarquía está pero la competencia es muy feroz”.
- “El ruido no es el mismo cuando perdés que cuando ganás. Ganar es lo que deberías hacer, por más que no sea fácil, y perder es un golpe muy duro”.
- “La jerarquía del torneo hace que se pelee más de lo que se juega. Competir en un torneo de 30, donde los que menos tienen luchan con sus armas, y está bien que suceda, y vos tenés que prepararte para batallar y poder sobrepasarlos. Cuesta mucho llegar entonces todos los equipos se quieren sostener. Los buenos jugadores se van cada vez más rápido, el torneo es de menos jerarquía porque hay muchos equipos y las canchas a veces están en mal estado”.
- “Acá nadie te regala nada ni te respeta, al futbolista argentino no le importa si sos campeón del mundo o la camiseta que tenés, te quiere ganar, quiere competir, el orgullo es lo más importante y yo lo destaco siempre ese espíritu amateur”.





