logotipo del encabezado

Alex Woiski se sumó a los entrenamientos de River y firmará su contrato: ¿se queda en Primera?

La joyita de 19 años que llegó desde España estuvo presente en River Camp durante la mañana del viernes, a las órdenes de Gallardo.

sebastian ueberrhein
0
Alex Woiski tuvo su primer entrenamiento en River.
© InstagramAlex Woiski tuvo su primer entrenamiento en River.

El plantel de River entrenó este viernes por la mañana con vistas al partido de este domingo frente a Platense. La práctica tuvo una cara nueva: Alex Woiski, el sorpresivo refuerzo del Más Grande en este mercado de pases, participó de su primer entrenamiento en el club.

Después de que Maxi Salas se sumara el jueves a la par del grupo, ahora fue el turno del delantero de 19 años, que llegó libre desde el Mallorca español. Woiski ya se hizo la revisión médica y esta tarde firmará un contrato por tres años en el Millonario.

Cambio de planes: River comprará a Juanfer Quintero y le mandó una oferta formal a América de Cali

ver también

Cambio de planes: River comprará a Juanfer Quintero y le mandó una oferta formal a América de Cali

Así como Salas todavía no fue presentado pero ya está habilitado para jugar, el europibe también espera por su anuncio en redes sociales y podría estar disponible para el fin de semana. Sin embargo, a diferencia del ex Racing, el juvenil probablemente no sea convocado ante Platense.

Publicidad
Alex Woiski suma 3 goles en la Selección Argentina Sub 20.

Alex Woiski suma 3 goles en la Selección Argentina Sub 20.

Woiski tiene un futuro muy prometedor, pero todavía no debutó en Primera. Y recién llegado a River, todavía no se definió sí arrancará en Reserva o junto al plantel profesional. Marcelo Gallardo primero lo quería ver, y lo más probable es que durante sus primeras semanas vaya alternando prácticas entre las dos categorías, pero jugando con Marcelo Escudero.

Cómo juega Alex Woiski y su historia

Nacido en España pero con madre argentina, Woiski es uno de los jugadores que llegó a las juveniles de la Selección Argentina gracias al trabajo de scouting internacional de AFA. Los famosos “europibes“. Desde pequeño llamó la atención su talento y capacidad goleadora, aspectos que mantiene hasta el día de hoy, pese a todavía no haber debutado en Primera en el Mallorca español, club donde hizo todas las Inferiores. Con 19 años, sí suma entrenamientos junto al plantel.

Publicidad
Tweet placeholder

Se trata de una interesante apuesta a futuro. Habilidoso, gambeteador y atrevido, su obsesión por estar cerca de la pelota lo lleva a retrasarse en el campo oficiando más de mediapunta que de centrodelantero, pero no por eso pierde capacidad de gol.

Como casi todo encarador, le gusta jugar a pierna cambiada, suelto, libre, para recibir con cancha de frente, panorama y poder cerrarse. Por eso se adapta a lo que pretende el Muñeco: futbolistas con movilidad para buscar el espacio, no dar referencias, y luego resolver en bloques cortos. Así, se lo podría aparentar más con un Facundo Colidio que con un Sebastián Driussi.

Publicidad
¿Se ganó un lugar en Primera? Marcelo Gallardo convocaría a Juan Cruz Meza para el partido con Platense

ver también

¿Se ganó un lugar en Primera? Marcelo Gallardo convocaría a Juan Cruz Meza para el partido con Platense

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo