Empieza a quedar todo listo para una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Por la fecha 15 de la Liga Profesional, Boca y River se van a ver las caras este sábado desde las 16.00 en La Bombonera, en una tarde que se llevará la atención del 99% de los futboleros de nuestro país. Como suele ocurrir en eventos de semejante envergadura, el operativo policial será gigantesco.
En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad confirmó cómo va a ser el operativo a desplegarse durante las horas previas al partido, durante y también en el post. Las puertas de La Bombonera, donde lamentablemente no podrán asistir hinchas visitantes, van a abrir a las 12.00.
Habrá un total de 1.300 efectivos policiales afectados al encuentro distribuidos en tres anillos de seguridad. Los micros que trasladarán a la delegación de River serán escoltados desde su concentración en el hotel ubicado en Puerto Madero hasta La Bombonera. Finalizado el partido, también serán acompañados por móviles policiales.
Alcohol Cero para los hinchas de Boca en el superclásico
En una medida sin precedentes para un superclásico, Maxi Piñeiro, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Ciudad, confirmó en una nota con La Red que habrá controles de alcoholemia en los ingresos a la cancha de Boca. Aquellos hinchas que den positivo de alcohol en sangre, no van a poder entrar a las tribunas.
¿Cómo estará el tiempo durante el Superclásico Boca vs River?
De acuerdo a Meteored, en el momento del Superclásico se esperan unos 20°C con nubes y claros sobre la Ciudad de Buenos Aires. La sensación térmica será de 20°C, con un 0% de probabilidades de precipitación y un 32% de humedad. Durante el partido se espera un viento desde el Noroeste de entre 26 y 46 km/h.