Tras la eliminación con Platense, River tuvo el miércoles libre y volvió a entrenar el jueves con vistas al partido contra Universitario por Copa Libertadores del próximo martes. Único compromiso que le queda al Millonario antes del Mundial de Clubes. Y en la previa, un futbolista encendió las alarmas.
En la práctica matutina del viernes, Leandro González Pirez sintió una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha y por la tarde se hará estudios médicos para saber si hay lesión, y en ese caso conocer el parte y la gravedad, o si se trata solo de un dolor.

ver también
Es el primer arquero de Costa Rica en llegar a River, admira a Franco Armani y quiere seguir los pasos de Keylor Navas
Si River jugara el fin de semana por el Torneo Apertura, seguramente el defensor estaría descartado. Pero de aquí al martes el panorama es distinto: primero se esperarán los resultados de los estudios y luego se evaluará cómo seguir. Lo que está claro es que a menos de un mes del Mundial de Clubes, no se arriesgará innecesariamente a ningún jugador.

González Pírez encendió las alarmas.
El poco tiempo de juego de González Pirez en River
El zaguero de 33 años tuvo poco rodaje este semestre, ante las presencias de Paulo Díaz, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. Tal es así que apenas disputó 4 partidos: fue titular y jugó los 90′ contra Ciudad Bolívar (convirtió un gol) por Copa Argentina e Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores, e ingresó en los segundos tiempos de los duelos frente a Sarmiento y Vélez del Torneo Apertura.}
Es el cuarto central del plantel, pero Gallardo lo considera importante en el vestuario y LGP entiende y acepta el rol que le toca cumplir. Por eso, más allá de no jugar con regularidad, es poco probable que González Pirez se vaya de River a mitad de año. Salvo que llegue una oferta importante para el club y el futbolista, todo indica que el ex Tigre y Estudiantes se quedará al menos hasta fin de año.

ver también
Avanzan las charlas entre Ian Subiabre y River para renovar el contrato de la joya del club
Los lesionados de River
- Gonzalo Montiel: se resintió del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha
- Matías Rojas: desgarro en el isquiotibial izquierdo
- Agustín Ruberto: rotura de ligamentos de su rodilla izquierda