Si el hincha de River leyó el nombre de Alan Velasco en el último año fue por rumores que lo vincularon al clásico de toda la vida, a Boca. Desde hace varios meses que el ex enganche de Independiente viene sonando con fuerza en el eterno rival y por ahora la gestión nunca llegó a buen puerto: sigue jugando en el Dallas FC de la Major League Soccer.
En vísperas de un nuevo mercado de pases que promete varios movimientos en todas las ligas, Velasco habló desde Estados Unidos sobre su llegada trunca a Boca e inesperadamente mencionó a River en una de sus respuestas, dejando abierta la puerta para llegar al club en caso de que alguna vez Marcelo Gallardo se interese en él.
ver también
Barcelona se suma a la pelea con Real Madrid por Franco Mastantuono: la tajante postura de River
“De River me llamaron, pero fue de manera informal. No descarto jugar en otro club que no sea Independiente en Argentina“, reveló en diálogo con ESPN. El llamado al que hace referencia el futbolista de 22 años ocurrió a mediados del año pasado, cuando el Millonario había vendido a Esequiel Barco al Spartak Moscú de Rusia y necesitaba un refuerzo que desequilibrara de mitad de cancha hacia adelante.
Alan Velasco tiene contrato en Dallas hasta diciembre de 2025. (Foto: Getty).
Velasco también dejó abierta la puerta para jugar en el club de la vereda opuesta: “No descarto lo de Boca a futuro. Existió diálogo de mi representante con Boca y había buena predisposición. Hoy estoy bien en Dallas y disfruto mi presente acá“. Un nuevo nombre que se suma a los posibles apuntados por River de cara a 2025.
"NO DESCARTO NI AFIRMO", esto dijo Alan Velasco ante la posibilidad de un nuevo llamado de Boca. 📺 #DisneyPlus | #ESPNF12 | @ESPNArgentina
¿Cuánto vale el pase de Alan Velasco?
Dallas FC tiene tasado al joven mediocampista ofensivo en casi 10 millones de dólares. Boca negoció por 7.500.000 en agosto pasado y recibió una negativa por parte del equipo estadounidense, que se lo compró en siete millones de dólares a Independiente en febrero de 2022, por eso la intención de recuperar lo invertido y además obtener una ganancia considerable.