Marcelo Gallardo confirmó la lista de convocados de River para visitar a Instituto de Córdoba, este miércoles por la noche en el estadio Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 21 de la Liga Profesional 2024. Y en la nómina hay varias novedades, entre ellas la presencia de Agustín Ruberto.
El delantero de 18 años casi no tuvo rodaje en Primera desde que volvió Gallardo al Millonario. Sin embargo, el DT decidió citarlo para viajar a la provincia. ¿El motivo? La ausencia de Miguel Borja. El colombiano no estará disponible: es baja obligada ya que llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Borja es baja vs. Instituto y Ruberto lo reemplaza en los convocados.
En ese escenario, y ante un Gallardo que ve con buenos ojos repetir la formación que viene de ganarle a Banfield, la delantera volvería a estar conformada por Pablo Solari y Facundo Colidio. De confirmarse, el Muñeco seguiría teniendo como alternativa en el banco a Adam Bareiro. ¿Qué busca con Ruberto?
Los pocos minutos de juego de Agustín Ruberto en River con Gallardo
Luego de un primer semestre bajo la tutela de Martín Demichelis en donde alternó, y hasta se dio el lujo de convertir sus únicos dos tantos en Primera, el oriundo de Buenos Aires no tuvo la misma suerte en esta segunda mitad del año. Si bien Gallardo le suele dar lugar a los juveniles, no fuerza una inclusión si no los ve preparados.
En ese sentido, un Ruberto con mucha proyección, y al cual la Reserva parece quedarle chica, no pudo todavía aprovechar sus escasas oportunidades junto al plantel profesional, y se nota que todavía le falta pulir ciertas cuestiones técnicas, tácticas y físicas.
ver también
Leandro González Pirez y otra gran oportunidad en River vs. Instituto: ¿se gana el puesto definitivamente?
Con Gallardo en el banco, Ruberto jugó nada más que 50 minutos distribuidos en tres partidos: 25′ frente a Talleres en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, 8′ ante Huracán en el estreno del Muñeco, y 17′ contra Gimnasia de La Plata. Desde su última aparición, el 17 de agosto ante el Lobo platense, el atacante solo fue convocado una vez: en la derrota 0-1 con Talleres por la LPF, donde no ingresó. ¿Volverá a tener minutos el miércoles en Córdoba?