Adam Bareiro no quería alejarse de River pero lo tuvo que hacer para liberar un cupo de extranjero. El delantero, resistido por los hinchas durante 2024, no marcó goles durante su estadía en el club y a principios de año Marcelo Gallardo le dio salida en medio de un mercado de pases bastante movido. Se sumó al Al Rayyan de Qatar, equipo que milita en la primera división de aquel país.
El ex atacante del Más Grande acumula cuatro gritos en el Al Rayyan en 14 partidos jugados, la mayoría de ellos como titular. Bareiro es una de las figuras extranjeras que tiene el plantel, junto con los brasileños Romarinho y Roger Guedes.
En las últimas horas, Adam infló las redes después de casi un mes de sequía: su último gol había sido a principios de abril por la liga local y este lunes marcó el 4-2 de su equipo ante el Lusail FC en la Copa del Emir para avanzar de ronda. Fue una linda definición con el pie derecho, cruzado al segundo palo del arquero rival.
Casualmente, desde su llegada al fútbol Qatarí, Bareiro nunca estuvo menos de un mes sin hacer un gol: anotó en enero ante Al Gharafa, en marzo contra Al Khor, en abril contra Al Sadd y ahora en mayo frente a Lusail FC.

ver también
Marchesín rompió el silencio sobre el golazo de Mastantuono y sorprendió con lo que dijo: “No me…”
Cómo es el préstamo de Bareiro y cuándo volvería a River
La llegada de Bareiro a Al Rayyan fue a préstamo por seis meses. Además, la operación contempla una opción de compra a favor del club qatarí de alrededor de 3 millones de dólares. Por ende, siempre y cuando al paraguayo le vaya bien, aumentan las posibilidades de que se concrete su salida de River de forma definitiva.

Adam Bareiro tendría que regresar a River en junio si no es adquirido por Al Rayyan.