logotipo del encabezado

Acuña, Beltrán y pocos más: la base sobre la que River deberá reconstruirse de cara al segundo semestre de 2026

En el club debe haber una limpieza clara del plantel, pero también hay futbolistas que demostraron que pueden cambiarle la cara al equipo. ¿Quiénes son?

Enzo Rueda
Los jugadores que deberían quedarse para el segundo semestre.
© Prensa RiverLos jugadores que deberían quedarse para el segundo semestre.

La derrota de River en la final frente a Belgrano deberá marcar un punto de inflexión puertas adentro, ya que se dejó en evidencia que hay miembros del plantel que no están a la altura de la camiseta. Por fuera de los que tendrán que el club decide prescindir de ellos en el mercado de pases, hay otros jugadores que demostraron tener lo suficiente para dar vuelta la situación y tendría que haber una reconstrucción sobre ellos.

Está claro que hubo responsabilidad de Eduardo Coudet en cuanto al planteo del encuentro en el Mario Alberto Kempes, pero una gran parte de los futbolistas disponibles actualmente están lejos de representar a los hinchas dentro del campo de juego y tienen su ciclo cumplido con el manto sagrado. Ante esta situación, es necesario una limpieza, pero otros se merecen estar de cara al segundo semestre.

Los dos primeros nombres que surgen en cuanto al favoritismo de los riverplatenses son Santiago Beltrán y Marcos Acuña. El arquero del Millonario se adueñó del puesto bajo los tres palos ante la lesión de Franco Armani y a sus 21 años es uno de los más queridos por la gente. A su vez, el lateral campeón del mundo supo jugar y dejar todo en la cancha, pese a la lesión que lo hizo salir en Córdoba.

Los jugadores sobre los que hay que reconstruirse

Aníbal Moreno y Fausto Vera, con cualidades necesarias para manejar los hilos del mediocampo. Luego, continuando con la columna vertebral, aparece Facundo Colidio, que venía siendo criticado por los hinchas en los últimos meses, principalmente por su nivel. En la semifinal con Rosario Central pateó un penal decisivo y en la final fue de lo mejor, primero con gol y luego con una asistencia, tras una gran jugada individual.

Beltrán se ganó un lugar en River y es una de las bases para reconstruir el equipo.

Beltrán se ganó un lugar en River y es una de las bases para reconstruir el equipo.

Gonzalo Montiel bajó considerablemente su rendimiento, pero su presencia dentro del once siempre es importante y demostró en la temporada ser uno de los más destacados, por lo que no habría una demasiada preocupación en cuanto a los laterales titulares. También está la cuestión de Sebastián Driussi, quien estando al cien por ciento aportó su cuota goleadora, pero son recurrentes las lesiones e inconvenientes físicos.

Publicidad
¿Juega con Blooming? Cómo está Juanfer Quintero luego del partido con Belgrano y a días de irse al Mundial

ver también

¿Juega con Blooming? Cómo está Juanfer Quintero luego del partido con Belgrano y a días de irse al Mundial

Por último, están los juveniles surgidos de las Divisiones Inferiores. Quien entra como una fija para lo que viene es Joaquín Freitas, que se ganó un lugar entre los titulares y repetiría el próximo miércoles contra Blooming. Además del delantero, también hay que depositar un voto de confianza en el resto de los pibes que supieron tener puntos altos, como Juan Cruz Meza, Lautaro Pereyra, Ulises Giménez y Facundo González. El Chacho analizará y tomará decisiones.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo