De los 38 goles que anotó River durante las 27 fechas de la Liga Profesional, Miguel Borja hizo 11 (tres de penal). El Colibrí, que perdió la titularidad en el último tiempo ante el ingreso de Pablo Solari en el once inicial, fue uno de los más regulares en el año y logró una marca histórica en el fútbol argentino con el Millonario.
El año de Borja en River estuvo repleto de subidas y bajas emocionales. Desde sus estadísticas goleadores al principio de año y su participación en la Copa América con Colombia, a atravesar una sequía de festejos, reproches por parte del hincha y el interés de clubes extranjeros.
Finalizó el año con incertidumbre de lo que sucederá con su futuro pero con números que, más allá de la opinión de los hinchas, no se pueden borrar. Juan Pablo Pachón, representante del colombiano, reflejó en sus redes sociales los 32 gritos del Colibrí en el fútbol argentino.
El posteo del representante de Borja en Instagram
La última vez que un futbolista había convertido 31 goles en un año había sido Martín Palermo 17 años atrás (2007) El colombiano, con 31 conquistas en Núñez y una sola con la Selección de Colombia, superó la estadística y su representante la calificó de “Grandísima“. Además, repitió su marca personal del 2022 y se consagró como el jugador colombiano más influyente del 2024.
¿Miguel Borja seguirá en River?
CSKA de Moscú apareció en la órbita de Borja para llevárselo. Cabe recodar que desde enero de 2025, la cláusula de recisión del atacante pasará de ocho millones de dolares a cuatro, un monto accesible para los clubes del exterior. Al Rayyan de Qatar es otro de los clubes interesados en el colombiano.
Días movidos para el círculo del Colibrí , que definirá su futuro en los próximos días. Mientras, aprovechó el descanso y partió para Colombia junto a Juan Fernando Quintero luego de la derrota de River ante Racing. Todo indica que si un club viene y desembolsa el dinero de la cláusula, el delantero récord del fútbol argentino se iría del Más Grande.