Por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, River enfrentará a Monterrey este sábado a las 22:00 horas, en un partido que será definitorio pensando en la clasificación a los octavos de final. En la preparación de los equipos, Sergio Ramos, el capitán y figura, no llegaría en óptimas condiciones y surgen dudas sobre su presencia.
El español de 39 años viene de tener una presentación en el certamen internacional a la altura de su carrera. Debutó con el conjunto mexicano frente a Inter de Milán el pasado martes y marcó el primer gol del encuentro, con un enorme cabezazo. Luego, los italianos llegaron a la igualdad.
Al ser el primer cruce contra el equipo europeo, disputó los 90 minutos, por lo que tuvo un alto desgaste que a su edad lo llevó a tener una recuperación diferente a la de sus compañeros. Según Multimedios, no pudo entrenar a la par del plantel y estuvo bajo la revisión del cuerpo médico para evitar lesiones.
¿Sergio Ramos se pierde el partido con River?
Por otra parte, se dijo que los especialistas le hicieron una recomendación especial: hacer ejercicios de resistencia y fortalecimiento de músculos para no tener alguna dificultad física. Ante esto, pasó el jueves en el gimnasio y recién hoy se pudo sumar a los trabajos de campo de juego con pelota con los jugadores.

Sergio Ramos trabaja para llegar en mejores condiciones al partido vs. River. (Getty Images)
Si bien puede llegar a estar en duda por su condición física, la edad y estar propenso a lesiones, todo indica que se mantendrá enfocado hasta el último momento para llegar de la mejor manera al partido contra el Más Grande. Con un día de entrenamiento con el resto de los futbolistas, buscará no perder ritmo.

ver también
Marcelo Gallardo se lamentó por la salida de Franco Mastantuono: “Nuestro proyecto este año era con él”
Sergio Ramos palpitó el partido contra River
En una reciente declaración, Sergio Ramos remarcó: “Va a ser muy disputado, con un nivel de exigencia muy alto, sobre todo en duelos, intensidad y agresividad”. “Sabemos la dificultad que tiene River porque es un equipo que va a competir hasta el último minuto. La sangre argentina tiene eso, que son duelos individuales constantemente”, agregó.