River volvió a los entrenamientos en el Camp de Ezeiza y Marcelo Gallardo se enfoca en el comienzo del Mundial de Clubes 2025, llevando adelante una mini pretemporada para que sus dirigidos lleguen en óptimas condiciones. Mientras tanto, es momento de tomar decisiones en cuanto al plantel y serán semanas clave.
En la mañana del lunes, el cuerpo técnico y los futbolistas volvieron al trabajo, después de unos días de licencia. Con las ausencias de los convocados a sus respectivas selecciones y los lesionados, los futbolistas retomaron el trabajo y se preparan físicamente antes de viajar a los Estados Unidos el 11 de junio.
Mientras tanto, en la cabeza del Muñeco pasan diversos pensamientos y uno de ellos es qué hará con Federico Gattoni. El defensor finaliza su contrato con la institución el 30 de junio, aunque la FIFA permite sumar jugadores en una segunda ventana especial del 27 de junio al 3 de julio por la finalización de un acuerdo.
¿Gattoni va al Mundial de Clubes?
Además del panorama contractual entorno a Gattoni, no tuvo la consideración de Gallardo en la temporada. Solamente jugó un partido completo: contra Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina. Luego, entre Torneo Apertura y Copa Libertadores, alternó suplencias y mayoría de no convocatorias.

Gallardo define si Gattoni viaja a Estados Unidos o no.
El zaguero llegó al Más Grande a mediados del año pasado, pero nunca fue una opción real para la defensa y se espera que, tras un año en el club, se despedirá sin pena ni gloria para regresar a Sevilla, donde se definirá nuevamente su futuro. En total, con el manto sagrado solamente jugó 7 partidos: no hizo goles ni dejó asistencias.

ver también
Qué dicen en River ante el fuerte avance de PSG por Franco Mastantuono
El otro jugador que también puede irse en junio
Gonzalo Tapia llegó en enero a cambio de un resarcimiento de 800 mil dólares desde Universidad Católica y firmó un contrato hasta diciembre de 2028. Si bien tuvo un auspicioso debut, no encontró su lugar y Gallardo suele dejarlo fuera de las convocatorias. Sin minutos, también podría marcharse para buscar un nuevo club.