La lesión de Sebastián Driussi no solo fue un golpe duro para River porque se trata de una de las figuras del equipo, sino también porque a Marcelo Gallardo no le sobran las alternativas en ataque. De hecho, Miguel Borja, quien ingresó en su lugar, es una de las únicas, y él mismo reconoció que no está en un buen momento.
Luego de la victoria ante Urawa Red Diamonds, el colombiano habló en zona mixta con los medios de comunicación, y además de destacar el haber debutado con una sonrisa, sorprendió al hacer una declaración sobre su presente. “Contento por la victoria porque se sumó de a tres, el equipo necesitaba eso”, comenzó diciendo el Colibrí.

ver también
¿River puede llevar a Adam Bareiro al Mundial de Clubes ante la lesión de Driussi?
Y fue allí cuando expresó, con mensaje para el lesionado Driussi de por medio: “En lo personal no es fácil, después de muchos partidos sin jugar más de 30 minutos, me tocó desafortunadamente por la lesión de un compañero, que ojalá no sea nada grave”. Frente a Urawa Reds disputó 39′, más el agregado.
¿Fue un reclamo por lo poco que juega, un pedido para jugar más o una especie de autocrítica por no encontrar su mejor versión? Es difícil saberlo, más allá de que reconoció que “soy consciente de que debo mejorar“. La estadística lo avala: no sumaba más de media hora en cancha desde el 3-2 en Ecuador ante Barcelona SC, no es titular desde abril y no juega los 90′ desde marzo. Pero lo cierto es que Borja no rinde a la altura de Driussi y Colidio, no está en su mejor racha goleadora y tampoco cumple las funciones que Gallardo pretende de un atacante.
¿Borja se va de River en medio del Mundial de Clubes?
Este miércoles, el periodista Germán García Grova dio a conocer la noticia de que Borja arregló su contrato con Tigres de México, para seguir su carrera en el fútbol mexicano, aunque a River no llegó ninguna oferta formal. Sí, en medio del Mundial de Clubes.
Al oriundo de Tierralta le quedan seis meses de vínculo en Núñez, y es casi un hecho que no seguirá, pero la idea en el Millonario es que cumpla su contrato o que ejecuten su cláusula de rescisión de 4 millones de dólares. Borja se sabe relegado y Gallardo pretende incorporar un delantero, por lo que si Tigres pone la plata, el colombiano se puede ir en este mercado de pases, después del MdC claro está.

ver también
El récord histórico que logró el Pity Martínez en River al sumar minutos ante Urawa Red Diamonds