River perdió con Inter pero hasta los 66 minutos del partido estuvo en juego. Jugando de igual a igual, por momentos sabiendo sufrir pero en otros imponiendo condiciones. Hasta que Lucas Martínez Quarta se fue expulsado y todo se fue por la borda. Un nuevo error clave de un futbolista que ya ha tenido fallos en momentos decisivos.
El zaguero controló mal una pelota y la perdió contra Mkhitaryan. El armenio se iba de frente al arco por lo que LMQ debió derribarlo y, lógicamente, vio la roja. Con un hombre menos, al Millonario se le hizo imposible mantenerse en partido, y sobre todo porque 6 minutos después llegó el gol de Inter. En ese momento, la reacción de Gallardo lo dijo todo: una mirada que resumió el fastidio de desperdiciar en instantes todo lo bueno hecho hasta el momento.

ver también
Qué futbolistas podrían haber jugado su último partido en River ante Inter
No fue el primer error clave de Martínez Quarta en el Mundial de Clubes: ante Monterrey falló casi abajo del arco la chance de gol más clara del Más Grande. Ese encuentro es el gran lamento de River, porque perder con el Neroazzurro era, en la previa, lo más lógico.
Nadie duda de la jerarquía y la técnica de Martínez Quarta, que llevaron a Gallardo a pedirlo en enero, y a River a pagar 7 millones de euros por su regreso. Pero la realidad es que su nivel desde que volvió no ha estado a la altura. Y los errores en partidos importantes son historia repetida.
Otros errores claves de Martínez Quarta en River
El Chino ya había quedado marcado en la eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura ante Platense. En esa ocasión, si bien el primer fallo es de Paulo Díaz, y luego es Bustos quien no cubre el espacio vacío, MQ despejó mal y dejó la pelota en juego.
Antes, en su casi excelente primera etapa, fue una de las caras de la final perdida con Flamengo. Más allá del recuerdo del error de Pratto al perder la pelota en ataque, el marplatense perdió a Gabriel Barbosa en el primer gol, y en vez de sobrar en el segundo gol por si Pinola fallaba, fue a buscar la pelota. Un grave error de concepto. Martínez Quarta es un muy buen futbolista, pero está en deuda.

ver también
Qué jugadores de River terminaron el Mundial de Clubes 2025 sin sumar minutos