Sergio Ramos ya es jugador de Rayados de Monterrey, donde será dirigido por Martín Demichelis con el incentivo principal de la disputa del Mundial de Clubes 2025 en el que River será el rival a vencer en la fase de grupos que fue sorteada a principio de diciembre pasado. Su nombre genera impacto y ya es todo un boom en México.
Pero claro, un nombre así requiere un contrato a la altura y el español no dejó detalle contractual -ni ganancia- librado al azar, por lo que, además de los cuatro millones de dólares que ganará por temporada, agregó un listado de incentivos que, en caso de cumplirse, agregarán varios ceros más a su cuenta.
“Es el fichaje más importante en la historia de nuestra institución”, apuntó José Antonio “Tato” Noriega, presidente de Rayados. Ramos firmó por un año con opción a otros cuatro y usará el número 93 como excepción ya que la Liga MX solo permite del 1 al 35.
Los puntos destacados del contrato de Sergio Ramos con Rayados de Monterrey
- Cuatro millones de dólares por año
- Plus por partidos disputados en el Mundial de Clubes 2025
- Plus por partidos de titular
- Plus por goles
- Plus por asistencias dadas
- Se queda con el 2% de cada camiseta vendida con su nombre en las tiendas oficiales del club
- Se queda con el 100 por ciento de los contratos comerciales que firme (explotación de imagen)
Qué significa el 93 de Sergio Ramos
En Rayados, Ramos utilizará el particular 93 en su dorsal en homenaje al gol que el defensor anotó en la final de Champions League 2013-14 ante Atlético de Madrid, con el que se gestó la histórica remontada con la que el Real Madrid ganó su décima Orejona en Lisboa, Portugal.
De dónde sale el poder económico de Rayados de Monterrey que dirige Martín Demichelis
El club de México es el más rico de la Liga de ese país junto Tigres, también de Monterrey. Los dueños son los mismos de la firma Femsa, propietaria de Oxxos, una red de supermercados con 24 mil sucursales en todo el país. También poseen Coca Cola Femsa, el embotellador de productos de la marca de bebidas gaseosas más grande del mundo (una de cada cuatro botellas en el mundo las embotella Femsa), entre otros enorme listado de negocios en áreas de salud, alimentación, etc.