logotipo del encabezado

El ex árbitro y asesor FIFA que aseguró: Rodríguez tuvo que haber sido expulsado por su planchazo a Montiel en River vs. Monterrey

Miguel Scime, una personalidad importante en el rubro del arbitraje y con una opinión de peso, remarcó el error del VAR en la jugada de la polémica.

enzo rueda
No hubo revisión del VAR en la jugada del planchazo.
© DSports/Getty ImagesNo hubo revisión del VAR en la jugada del planchazo.

El empate entre River y Monterrey dejó mucho para hablar, principalmente por la superioridad en el juego marcada por Marcelo Gallardo y las oportunidades desaprovechadas para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, en el transcurso del partido se dio un hecho que despertó la queja de todos los hinchas: Gonzalo Montiel recibió un planchazo en el cuerpo que no fue revisado por el VAR.

A los 18 minutos del primer tiempo, cuando los equipos estaban en una etapa de medirse para encontrar los espacios y generar peligro, Jorge Rodríguez fue a disputar una pelota con Cachete. Fue allí que el ex Banfield y Estudiantes dejó la pierna levantada y le clavó los tapones directo en el abdomen del lateral.

Mientras la transmisión de TV repetía la jugada, dejando en claro que era una jugada de expulsión, el Muñeco y los jugadores se acercaron a los jueces para protestar para que el VAR haga lo suyo. Los segundos pasaron y el árbitro Slavko Vincic nunca recibió el llamado para detenerse ante una posible tarjeta roja.

Publicidad

Una voz autorizada dijo que River fue perjudicado

Miguel Scime, director del Instituto de Formación especializado en Arbitraje, ex réferi y asesor FIFA, analizó en Infobae la incidencia y dejó en claro su punto de vista: Un grosero error del VAR, ya que Corcho Rodríguez debió ser expulsado por el punto de contacto y el uso de fuerza excesiva”. Más allá de esto, el español Carlos del Cerro Grande y el francés Jerome Brisard, encargados del VAR y AVAR, respaldaron la decisión de Vincic.

“‘Con uso de fuerza excesiva’ es la acción en la que el jugador se excede en la fuerza y la impetuosidad empleada o pone en peligro la integridad física del adversario, por lo que deberá ser expulsado”, menciona la Regla 12 de la IFAB (International Football Association Board). El árbitro tuvo que haber observado la acción detenidamente y tomar otra medida con el futbolista de Rayados.

Publicidad
Qué dice el reglamento: lo que necesita River para clasificar vs. Inter y todos los escenarios posibles en el Mundial de Clubes 2025

ver también

Pasan las horas y queda la molestia de la jugada, principalmente porque transcurrían apenas los 18 minutos del partido y quedaba mucho tiempo por jugar. En ese caso, River hubiese tenido un hombre más para atacar con mayores facilidades, pero el juez esloveno no lo quiso de esa manera. Finalmente, fue el Millonario el que se quedó con diez sobre el cierre por la roja a Kevin Castaño.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Julián Álvarez quedó eliminado del Mundial de Clubes con Atlético de Madrid
Mundial de Clubes 2025

Julián Álvarez quedó eliminado del Mundial de Clubes con Atlético de Madrid

Por qué River no ejecutará la cláusula por Maxi Salas y qué le dijo el jugador a Racing
Mercado de pases 2025

Por qué River no ejecutará la cláusula por Maxi Salas y qué le dijo el jugador a Racing

Se enfrió la llegada de Román Vega: qué dicen en Argentinos Juniors
Mercado de pases 2025

Se enfrió la llegada de Román Vega: qué dicen en Argentinos Juniors

La revelación de Guardiola sobre el golazo de tiro libre del Diablito Echeverri
Mundial de Clubes 2025

La revelación de Guardiola sobre el golazo de tiro libre del Diablito Echeverri

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo