River logró hacer de una debilidad una fortaleza: le ganó a Urawa Red Diamonds con tres goles de cabeza, de Colidio, Driussi y Meza. Un aspecto del juego que durante mucho tiempo fue la kriptonita del Millonario, en la tarde del martes de Seattle se convirtió en la salvación. ¿Cuándo había sido la última vez que se dio esta particularidad?
A lo largo del primer ciclo de Gallardo y de la etapa de Martín Demichelis, el Más Grande padeció más de lo que gozó del juego aéreo, sobre todo en pelota parada. Y si bien desde la vuelta al club del Muñeco, a River le sigue costando en ese ámbito defensivamente, también ha sabido sacarle provecho ofensivamente.

ver también
Maciej Skorża, DT de Urawa Red, habló maravillas de River tras el debut en el Mundial de Clubes
Tal como había analizado La Página Millonaria, el juego aéreo era también una debilidad de Urawa Red Diamonds. Por características del equipo, pero también por el prototipo físico del jugador japonés. Y el equipo de Gallardo lo aprovechó al máximo: un cabezazo de Colidio metiéndose entre ambos centrales tras centro al primer palo, una avivada de Driussi para aprovechar un mal pase atrás de cabeza y un córner, también al primer poste, en el que Maxi Meza le ganó a su mrarcador.

Colidio de cabeza puso el 1-0 ante Urawa.
Hace cuánto River no metía tres goles de cabeza
El último antecedente del Millonario convirtiendo tres tantos por esa vía databa de febrero de 2024. En ese entonces, el River de Demichelis goleó 5-0 a Vélez en el Monumental, con un hat trick de cabeza de Miguel Borja. El primero, tras centro de Nacho Fernández a la salida de un córner jugado en corto; el segundo mediante un tiro libre ejecutado por Barco; y el tercero, empujando la pelota antes de que ingrese a la red después de un centro desviado que se metía.
El último triunfo de River haciendo todos los goles de cabeza
En este caso, hay que remontarse más de una década para encontrar una victoria del Millonario por una diferencia de tres goles, en la que todos esos gritos sean a través de cabezazos. En agosto de 2024, con el ciclo de Gallardo recién comenzado, el Más Grande aplastó 3-0 a Defensa y Justicia con tres certeros testazos: dos de Carlos Sánchez y uno de Teo Gutiérrez.
El uruguayo metió el primero a los 33 minutos del primer tiempo, metiéndose en diagonal al área para anticipar un centro atrás. Minutos después, capturó un rebote del arquero y de cabeza la empujó con el arco vacío. Y por último, el colombiano recibió un centro desde la derecha en el segundo palo y con un gran testazo decretó el 3-0.

ver también
Cuándo podría incorporar River un refuerzo por la lesión de Sebastián Driussi