Un defensor central es la nueva búsqueda de River en el mercado de pases, tras haber reforzado el mediocampo con Vera y Moreno, y el lateral izquierdo con Matías Viña. El primer apuntado fue Jhohan Romaña, de San Lorenzo, y a modo de presión para llegar al Millonario, el colombiano no se presentó a la pretemporada.
El zaguero quiere salir del Ciclón. A sus 27 años pretende dar un salto deportivo y económico pero más allá de varios sondeos, la única propuesta formal fue la del Más Grande. Sin emargo, San Lorenzo rechazó dos ofertas de River. La segunda, mejorada, fue de U$S 2.500.000 por el 50% del pase. El club pretende 5 millones por el 80%.

ver también
¿Busca un arquero? Qué piensa hacer River tras la salida de Jeremías Ledesma
Y luego de que en Bajo Flores tomen esta postura, el ex Austin también tomó una detemrinación y el lunes no se presentó a la pretemporada. En el comienzo de la semana, el plantel de San Lorenzo se encontró para viajar en micro a La Plata y llevar a cabo la parte más intensa de la preparación para el 2026.

River no se estira más por Romaña y ahora depende del defensor.
Romaña faltó el lunes, aunque desde el club bajaron los humos y esgrimieron que el defensor había pedido permiso para sumarse más tarde. De hecho, este martes el jugador cafetero sí se hizo presente en la práctica del Ciclón. De todos modos, la Pantera sigue haciendo presión puertas adentro para ser vendido. En principio, River no se moverá de lo que ofertó y si CASLA no acepta buscará alternativas.
El zaguero que sondeó River
En la búsqueda de nuevas opciones para potenciar la zaga surgieron dos nombres. Primero Willer Ditta, de Cruz Azul, aunque la averiguación fue hace varias semanas y luego el Millonario nunca avanzó. Ahora, el apellido que apareció es el de Marco Di Cesare, de Racing, y River lo sondeó. Sin embargo, la llegada del defensor de 23 años es prácticamente imposible.
El futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2027 y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. La Academia aceptaría vender el 70% del pase en U$S 6.500.000 pero no quiere negociar con el Millonario tras el caso Maxi Salas, por lo que el Millonario debería ejecutar la cláusula. Lo buscan Santos de Brasil y Lazio de Italia.

ver también
Sebastián Villa rompió el silencio y confirmó que quiere jugar en River: “Ojalá se dé”





