El lunes se confirmó que River llegó a un acuerdo con Gonzalo Tapia para que sea el primer refuerzo. Y en las próximas horas el Millonario podría tener a su segunda cara nueva en este mercado de pases 2025. Lucas Martínez Quarta está a un paso de llegar y ya está todo prácticamente listo: hasta cuándo firmaría.
El defensor de 28 años fue uno de los pedidos de Marcelo Gallardo. Al no poder avanzar en la llegada de Valentín Gómez, el Más Grande fue a fondo por el marplatense, quien hizo su parte para que Fiorentina lo negocie, ya que pese a no ser titular indiscutido era uno de los capitanes y referentes del plantel.
El Chino ya tiene todo acordado para volver a River en términos contractuales.
Así, River desembolsará cerca de 7 millones de euros para adquirir el pase del zaguero. A su vez, Martínez Quarta firmaría un contrato por cuatro años, es decir hasta diciembre de 2028. Reforzar la zaga era una prioridad para Gallardo, y con la vuelta del surgido en Inferiores tiene al futbolista que quería. En Núñez confían en que el futbolista se pueda sumar para los primeros días de la pretemporada.
ver también
River prepara la tercera oferta por Leo Fernández: cuándo se puede resolver su pase
Qué defensores se irán de River ante la llegada de Martínez Quarta
Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori tenían sus horas contadas en el club, independientemente de la llegada o no de LMQ o de cualquier otro jugador en ese puesto. Por el primero se intentará interrumpir el préstamo con Sevilla, y ya hay un equipo del fútbol argentino que lo tiene en la mira: Estudiantes. Mientras que el Melli, con contrato por dos años más, se rescindiría el vínculo.
Sin embargo, el que sí podría tomar la decisión de marcharse por el arribo de Martínez Quarta es Paulo Díaz. Luego de un primer semestre brillante con Demichelis, el chileno tuvo un muy flojo segundo semestre con Gallardo. De todos modos, el Muñeco fue quien lo trajo a River y quiere que se quede para tener tres centrales de jerarquía.
Paulo Díaz festeja un gol de River.
Pero Paulo Díaz, de 30 años, escuchará ofertas. Su cláusula de rescisión es de 8 millones de euros, aunque el Millonario podría aceptar negociarlo por un monto un poco más bajo. Por su parte, Daniel Zabala se iría a préstamo, mientras que en principio Leandro González Pirez se quedaría. No se descarta la llegada de otro defensor central, prioritariamente zurdo.
ver también
¡Hay Acuerdo! Robert Rojas se va de River y Olimpia compra la totalidad del pase