River dio un golpe de mercado al acordar con Argentinos Juniors la contratación del joven defensor Tobías Martínez a cambio de entre 3,5 y 4 millones de dólares por el 80% de su pase. El central de 19 años se sumará al plantel de Eduardo Coudet la próxima semana y estará en condiciones de jugar con el Manto Sagrado a partir de este semestre ya que se une al club por una extensión del cupo que liberó Matías Galarza Fonda al marcharse cedido a Atlanta United.

ver también
Cómo se dio la negociación de River con Argentinos Juniors por Tobías Ramírez y por qué puede sumarse ahora
Uno de los interrogantes que restaba por develarse era la duración del contrato que unirá al nacido en Virrey del Pino con el Millonario. Al respecto, en las últimas horas el periodista Uriel Lugt consignó que el vínculo se rubricará por la próximas cuatro temporadas, es decir hasta el 2029.
Otro aspecto importante a conocer es cuál será la cláusula de rescisión con la que River blindará a Tobías Ramírez. Por el momento se desconoce el monto, aunque se estima que podría tratarse de un número elevado teniendo en cuenta los blindajes que River incluyó en muchos de sus últimos refuerzos y juveniles que firmaron contrato. En algunos de estos casos las sumas ascendieron a los 100 millones de euros.

Tobías Ramírez firmará contrato hasta 2029.
Según pudo saber La Página Millonaria, las negociaciones entre River y Argentinos Juniors por Tobías Ramírez comenzaron hace unas dos semanas y se cerraron el mismo viernes tras una última reunión entre Stefano Di Carlo, Cristian Malaspina, presidente del Bicho, y Juan Cruz Oller, representante del jugador quien lo ofreció en primera instancia sabiendo que el defensor había desperado el interés de Coudet cuando el Chacho dirigía el Alavés.
¿Cuándo podría debutar Tobías Ramírez en River?
Todo indica que Tobías Ramírez estará disponible para el partido contra Belgrano, luego del parón por fecha FIFA, el domingo 5 de abril. Sin embargo, es probable que primero haga un reacondicionamiento, ya que apenas jugó 2 partidos en el año en Argentinos. Quizás podría aparecer en el duelo con Racing del domingo 12 de abril, en medio de una seguidilla clave: quedará entre dos compromisos de Copa Sudamericana y antes del Superclásico con Boca.
Quién es Tobías Ramírez y los números de su carrera
Dueño de una historia particular, Tobías Emanuel Palacio decidió cambiarse de apellido a los 13 años, en honor a su padrastro, quien lo crió junto a su madre. Así, desde 2024 legalmente porta su apellido: Ramírez. Formado en Argentinos Juniors, debutó joven en Primera, y más allá de que actualmente no viene jugando, no tardó en adaptarse y ganarse un puesto.
Lleva 43 partidos en el plantel profesional del Bicho, del cual se despedirá en la brevedad, con sus corta edad. Su debut en Primera se produjo en enero del 2024, con 17 años, ante River en el Monumental. Además, tiene mucho recorrido en selecciones juveniles: 27 partidos en la Sub 17 y 20 en la Sub 20, donde fue capitán en el Mundial de Chile 2025, en el que Argentina fue subcampeón.





