El mercado de pases todavía no empezó pero la danza de nombres comenzó hace ya varias semanas. Son varios los futbolistas que suenan como posibles refuerzos de River, y uno de los que aparecía como posibilidad ya se bajó. Santiago Sosa fue comprado por Racing y no regresará.
La Academia incorporó al mediocampista surgido en Inferiores del Millonario a comienzos de este año, y Sosa terminó siendo una de las figuras del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2024. Por eso, Racing tenía la decisión tomada de ejecutar la opción de compra de 4 millones de dólares por el 80% de la ficha del ex River.
Dicho y hecho, la ejecutó. Atlanta United ya hizo oficial la despedida al volante de 25 años. El club de la MLS, a su vez, se lo había comprado a River en 2021 por 6 millones de dólares. Tras su buen desempeño en Avellaneda, y ante la falta de un jugador que se gane por rendimientos ser el 5 del Más Grande, los hinchas pidieron por un regreso de Santiago Sosa. Que finalmente no se dará.
ver también
River busca comprar a Pablo Solari para después venderlo en el mercado de pases: de qué se trata
¿Por qué Santi Sosa no volvió a River?
Recientemente el nacido en La Plata di una entrevista en la que reveló que antes de concretar su llegada a Racing, intentó regresar al Millonario. “Tenía muchas ganas de volver a River, me moría por volver. Es la verdad, pero ciertas circunstancias hicieron que no vuelva. Me dijeron que no estaban interesados”, contó en Radio La Red.
Hasta que deslizó la bomba que terminó generando un gran revuelo. “Algún que otro no me atendió el teléfono. Me dolió porque soy hincha, pero también entendí el momento de que venía de muchos meses sin tener ritmo futbolístico, sin jugar, y para llegar a River es otra cosa. Quizás me dolió que no me hayan atendido”, dijo.
Santi Sosa la rompió en Racing y se quedará en Avellaneda.
Sosa no quiso detallar quién fue el dirigente responsable de no entablar conversaciones para “no mandar en cana a nadie”, y le bajó los humos al tema. “Estoy feliz acá en Racing y por algo lo de River no pasó, ya quedó en el pasado”, completó. Su vuelta al Más Grande, donde apenas disputó 21 partidos, deberá seguir esperando.
ver también
Alarma en River: Jeremías Ledesma podría recibir una oferta desde el exterior