Rodrigo Villagra no atravesó por momentos agradables en el último mes, principalmente por la incertidumbre de no saber dónde continuaría su carrera y el peligro de quedar colgado en River hasta mitad de año. Afortunadamente para él, la situación se resolvió y se concretó la venta al CSKA de Moscú. Este lunes arribó a Rusia para sellar su pase.
El inversor Foster Gillett se había comprometido en primera instancia a poner los 11.5 millones de dólares del pase del mediocampista para llevarlo a otra institución. Sin embargo, pasaron las semanas y su promesa quedó en palabras, ya que nunca se firmó ningún papel y el dinero jamás apareció por las oficinas de Núñez.
Durante el período de espera del dinero por parte del empresario estadounidense, Santos de Brasil se interesó y hasta tomó contacto con el jugador. Lo mismo sucedió con Vasco da Gama, pero al solicitar un préstamo que el Millonario no podía otorgar por no tener cupos suficientes, la solución era una venta.
Villagra ya está en Rusia para firmar con CSKA de Moscú
La dirigencia de River se reunió con el club ruso y en primera instancia querían el 80% de su ficha, pero finalmente negociaron para quedarse con la mitad de la ficha. Este lunes, Villagra llegó a Rusia para convertirse en nuevo refuerzo de CSKA de Moscú a cambio de 5 millones de dólares: 4 millones como monto fijo y un millón extra por objetivos.
Villagra firmará contrato con CSKA de Moscú por cuatro temporadas, hasta diciembre de 2028. En los últimos días recibió la autorización para viajar rumbo a Europa y ya se encuentra en el país para los siguientes pasos: realizarse estudios médicos y sellar el acuerdo para que el Millonario reciba el dinero de la venta.

ver también
“Es poco presentable”: Stefano Di Carlo, contra Foster Gillett por la frustrada venta de Rodrigo Villagra
¿Cuánto pagó River por Villagra?
River compró a Rodrigo Villagra en poco más de 9 millones de dólares por la totalidad de su ficha, incluyendo un 25% del pase de Federico Girotti que quedó en manos de Talleres de Córdoba. Hubo rumores acerca de que el Más Grande había desembolsado entre 11 y 12 millones por el pase, pero oficialmente se conoció que fue menos.