Se termina el 2024 y en River aún no hay ningún refuerzo cerrado ni tampoco encaminado. Como suele ocurrir, la dirigencia encabezada por Jorge Brito trata de que todas las negociaciones se mantengan bajo llave y no se filtre nada a la prensa, aunque casi siempre los nombres terminan saliendo a la luz. Tal como fue el caso de Rodrigo Garro en el último mercado de pases.
Hace poco más de seis meses, el Millonario buscaba incorporar un volante mixto, el famoso box to box, y el apuntado fue el ex Talleres de Córdoba, que hoy la rompe en el Corinthians de Brasil de la mano de Ramón Díaz. Luego de clasificarse a la Copa Libertadores, el mediocampista habló a la distancia sobre River y reveló si hubo una chance real de llegar al club.
Rodrigo Garro fue el volante que quiso River en el último mercado y no pudo traer.
Rodrigo Garro y la posibilidad de jugar en River
“La verdad es que sí hubo una posibilidad no puedo negarlo. Tuve contacto con la gente de River, pero mi cabeza estaba en Corinthians que estaba en una situación difícil“, le reconoció Garro a Olé en una entrevista. Su valor de mercado era muy alto, superior a los 8 millones de dólares, por eso desde Nuñez nunca terminaron de avanzar.
ver también
El insólito mensaje que el presidente de Peñarol le mandó a Jorge Brito por Leo Fernández
“No era adecuado salir por la situación en la que estaba el club. Mi representante recibió el llamado de la gente de River cuando estaba Demichelis. Crucé una llamada con gente del cuerpo técnico, pero solo eso“, agregó el futbolista de 26 años, que llegó a estar en el radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina a lo largo del 2024.
Los elogios a Ramón Díaz
Garro ponderó la figura del Pelado, que logró un cambio total en Corinthians desde su llegada: pasó de estar hundido en el descenso a pelear por cosas importantes. “Antes había un DT portugués que me ponía de interior. Ramón me puso de enganche detrás de los dos delanteros que es lo mismo que yo hacía en Talleres. Es donde más tranquilo me siento“, le agradeció al entrenador.