Continúa la limpieza en River: Rodrigo Aliendro acordó su salida del club y ya tiene todo listo para transformarse en nuevo refuerzo de Vélez. Este miércoles pudo haber sido su último entrenamiento en el Más Grande y en estas horas se cerraría su desvinculación.
A mediados de 2022, Aliendro estaba por firmar en Independiente cuando un llamado de Gallardo lo cambió todo. El surgido en Ituzaingo terminó llegando a Núñez y recién en 2023 se consolidó. Fue una de las figuras del equipo campeón de la Liga Profesional con Martín Demichelis, pero nunca pudo sostener ni recuperar esa versión.

ver también
Dinero inesperado: cuánto embolsa River por las operaciones de Mateo Retegui y Joaquín Panichelli en Europa
Con el regreso del Muñeco, tuvo algunas buenas apariciones en el segundo semestre del año pasado, pero en este 2025 su nivel volvió a caer en picada. Por eso, después del Mundial de Clubes el DT le comunicó, al igual que otros ocho futbolistas, que correrían de atrás. Sobre el cierre del mercado de pases, Aliendro consiguió club.

El último partido de Aliendro en River fue ante Inter.
Aliendro será refuerzo de Vélez
Hace varias semanas que empezaron los contactos entre el Fortín y el entorno del volante de 34 años. En el medio apareció Racing, pero la chance no prosperó. Y recientemente, el club de Brasil que mostró interés en Aliendro es Athletico Paranaense.
Sin embargo, las negociaciones con Vélez estaban encaminadas y solo restaba resolver la salida del Peti de River, algo que se resolvería en estas horas. Aliendro rescindirá los seis meses de contrato que le quedan de contrato que le quedan en el club, a cambio de un resarcimiento económico, y así firmará en el Fortín como jugador libre.

ver también
No es el pase de Alex Vigo: el jugador que destrabó la operación de Galarza Fonda y Portillo entre River y Talleres
Es probable que en la brevedad se terminen de pulir los aspectos burocráticos. En ese escenario, Aliendro habría tenido este miércoles su último entrenamiento en el Millonario. Mientras que su último partido en el club fue la derrota 0-2 con Inter de Milán por el Mundial de Clubes. En total, el ex Colón se despide de River con 109 partidos en el lomo.





