El mercado de pases aún no concluyó para River y la dirigencia sigue trabajando para traer jugadores ante los cupos que se habilitaron por ventas. Durante la mañana de este miércoles se supo que hubo un interés concreto por Nicolás López, quien actualmente juega en Nacional de Montevideo. Ante la pregunta, hubo una respuesta clara.
La consulta llega en medio de una situación incómoda entre el Diente y el club uruguayo. Según El País, el vicepresidente Flavio Perchman llevará adelante una reunión para hablar sobre la temporada y la renovación de su contrato. Sin embargo, mencionan que el jugador se siente “fastidiado”, por lo que intentarán limar asperezas.
Con este panorama, Enzo Francescoli se acercó al padre del Diente López para conocer las condiciones del futbolista con el Grupo Pachuca por un interés del Millonario. La respuesta determinante fue que su contrato con el Bolso finalizará en junio de este año. Así lo reveló el periodista Sebastián Giovanelli en El Espectador Deportes.
¿River buscará al Diente López?
Por el momento no existe ninguna negociación por parte de River y lo único que hubo por el delantero fue una pregunta por cómo es su situación actual. Como mencionamos, no es el mejor clima entre el jugador y la dirigencia, después de que el fin de semana en un partido frente a Progreso intentara agredir al árbitro en el campo de juego.

Diente López es una posibilidad para River a mitad de año si no renueva con Nacional.
Nacional buscará renovarle el contrato al Diente por un año y medio más, hasta diciembre de 2026. Todavía se mantienen las charlas con el representante del atacante y esperan que se cumplan determinadas condiciones para dar el visto bueno. Mientras tanto, el Millonario parece estar al acecho en caso de que no haya acuerdo.

ver también
Sin lugar con Gallardo: Ramiro Funes Mori llegó a un acuerdo con Estudiantes y se va de River
Diente López ya sonó para River en 2023
A comienzos de 2023, con Martín Demichelis dando los primeros pasos como DT, surgió la posibilidad de incorporar al Diente López, quien en ese momento estaba en Tigres de México. Sin embargo, en ese momento pretendían una compra total de su ficha o un préstamo con un cargo bastante alto y desistieron de la posibilidad. Por lo tanto, ¿habrá una segunda oportunidad?