El mercado de pases de River tiene como objetivo a Santino Andino, uno de los juveniles que más se destacó en el fútbol argentino durante el año pasado. Lo que parecía una negociación asegurada al enviar una propuesta formal a Godoy Cruz se convirtió en una odisea puertas adentro en Núñez, ya que las semanas transcurren y el jugador recién ahora está empezando a tomar una decisión de dónde seguirá su carrera.
Durante las últimas semanas, la dirigencia del Millonario se movió en busca del extremo y ofertó. La idea principal es quedarse con el 80% de su pase a cambio de U$S 5.000.000, monto que había sido aceptado por el Tomba recientemente, pero todo cambió. El futbolista cambió de agente y quieren que se vaya a jugar a Europa, por lo que todavía no tiene definido qué es lo que hará.
Mientras tanto, La Página Millonaria pudo averiguar que la razón por la que Santino no le contestaba al Más Grande era porque estaba esperando un ofrecimiento desde el viejo continente, que por el momento no llegaba, pero parece que sonó el teléfono. De acuerdo al periodista César Luis Merlo, un club de Grecia lo quiere y daría el sí para irse, dejando pasar la chance de River.
Andino se acerca al fútbol europeo y jugaría en Grecia
Dentro de las próximas 24 o 48 horas llegará una segunda oferta a Mendoza por un equipo griego que hasta el momento se desconoce su identidad. Se especula que pueda ser Panathinaikos y no Olympiakos, que a mediados del año pasado habían enviado una propuesta, pero Godoy Cruz se negó. Todo indica que Andino prefiere mudarse a Europa.

El panorama indica que Andino se irá a Europa y no a River.
La idea y la palabra que tenían en el Tomba era que llegue al Millonario, pero si en Grecia envían la oferta que prometieron, optarán por venderlo a ese país porque es lo que quiere el jugador. Por otra parte, su nueva agencia de representación, Roc Nation Sports, presiona para que se vaya del país y es también la razón por la que no vestiría el manto sagrado.

ver también
Atento, River: Genoa abrió conversaciones por Lucas Martínez Quarta
Es así que en las próximas horas podría haber una mala noticia en Núñez en el mercado, ya que fueron a fondo por Andino en diciembre y en estos días, pero el entorno se lo lleva a un conjunto europeo como era lo planificado. El tiempo y su rendimiento dirá si podrá acomodarse en su destino o si dentro de un año estará buscando una salida que no le hubiese sucedido con River.





