El año de River llegó a su fin deportivamente, pero quedan días en el calendario y desde la dirigencia deben resolver temas importantes de cara a la próxima temporada. Uno de los puntos a resolver es lo que se hará con Giuliano Galoppo, con quien hay una intención clara de adueñarse de su ficha y durante este jueves se conocieron detalles importantes a tener en cuenta.
Luego de haber llegado a préstamo en enero desde Sao Paulo, el acuerdo contemplaba una obligación de compra de 3.2 millones de dólares por el 60% de su ficha. Esto debía ejecutarse si jugaba, al menos, 45 minutos en la mitad de todos los partidos del Millonario en la temporada. Finalmente, no cumplió con esa condición, pero Marcelo Gallardo quiere seguir contando con el volante para el 2026.
Desde hace unos días, la información marca que River quiere comprar de manera definitiva a Galoppo, más allá de que en el último partido en el Estadio Monumental fue recibido con silbidos e insultos parte de los hinchas. Tuvo un buen arranque de segundo semestre, pero su penal errado frente a Independiente Rivadavia de Mendoza despertó enojo en la gente.
¿Qué falta para que River compre a Galoppo?
La Página Millonaria pudo averiguar con el entorno del volante que ya está todo arreglado de palabra y por el momento no hay nada firmado, pero hay una solicitud para que aceleren la operación. Esto se debe a que, si llega a surgir una oferta del exterior por Giuliano, podría convertirse en un impedimento.

Galoppo está a punto de ser comprado por River y deben ultimar detalles.
Por otra parte, la situación de Galoppo está vinculada a la obligación de compra que tiene Sao Paulo por Enzo Díaz y la deuda que tienen por el préstamo de Gonzalo Tapia, aunque por el momento no hay un porcentaje exacto por ambos. Ambas dirigencias deberán pasar lo resuelto a los papeles para que quede certificado.

ver también
“Es su idea”: con Ascacibar, la dupla de volantes con la que sueña Gallardo para el River 2026
La cláusula que piensa River para Galoppo
Tal como adelantó el periodista Germán Balcarce en DSports Radio, River pretende que la cláusula de rescisión del futbolista sea de 12 millones de dólares. Además del monto para su salida, el plan es hacerle un contrato hasta diciembre de 2028 para que continúe como un hombre del club. En los próximos días podría haber novedades importantes.





