La bomba del fin de semana en el mercado de pases de River fue la confirmación de la repesca de Sebastián Boselli, quien en la mañana de este lunes ya trabajó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Mucho se habló y se especuló acerca de su regreso a la institución, por lo que desde Estudiantes levantaron la voz con un pedido que finalmente no se hará.
Después de un año fuera del club, el Millonario decidió ejecutar la cláusula para tener nuevamente al uruguayo y así cortar de manera definitiva el préstamo. En La Plata no cayó nada bien este movimiento, principalmente porque este martes disputarán la Supercopa Internacional frente a Vélez y pierden a una pieza clave en el equipo.
Lo que faltaba por resolverse al momento de conocerse la noticia de la repesca era si podía ser parte del partido definitorio o no. Con la aparición del zaguero campeón del mundo Sub 20 en el Camp de Ezeiza durante este lunes, queda descartada esa posibilidad. Antes, el mánager del Pincha había expresado sus sensaciones de lo ocurrido con un deseo que no se cumplirá.
La respuesta de Estudiantes a River por la repesca de Boselli
Agustín Alayes habló en el cierre del fin de semana con Estudiantes y Su Gente por La Redonda y manifestó: “Estas cosas lamentablemente pueden pasar. Estamos intentando que el martes esté”. Allí, había manifestado la idea del club: “Está súper adaptado, contento y cómodo. Dependemos de la buena voluntad de River. Esperemos reine el sentido común y que pueda estar”.

Sebastián Boselli sigue ocupando cupo y ya se entrena en River a las órdenes de Gallardo.
Finalmente, Boselli no jugará la final con Estudiantes ante Vélez y ya se incorporó a los entrenamientos de River con el resto del plantel. En medio de su situación, se habló acerca de la chance de ser vendido o ser incluido en una negociación, como Talleres que puso sus ojos en él con la operación de Juan Portillo en curso. Sin embargo, el Muñeco lo tiene en consideración y se quedará.

ver también
River va a fondo por Juanfer Quintero y le presentó una oferta contractual
River busca liberar cupos de extranjeros
Hasta el momento, el Millonario tiene los cinco extranjeros que reglamentariamente pueden firmar planilla. Si quiere sumar un sexto, puede hacerlo, pero uno deberá quedarse siempre sin jugar los partidos oficiales. De avanzar por Lucas Cepeda -chileno- y Juan Fernando Quintero -colombiano-, alguien más deberá salir. Los que tienen chances de irse en este mercado son Miguel Borja (Colombia), Matías Rojas (Paraguay) y Gonzalo Tapia (Chile).