logotipo del encabezado

Oficial: Rafael Santos Borré firmó su contrato y fue presentado como nuevo refuerzo de River

El colombiano estampó la firma para convertirse en una nueva incorporación del Millonario en este mercado. Ahora, viajará a España para la pretemporada.

Enzo Rueda
Borré ya es refuerzo de River.
© GettyBorré ya es refuerzo de River.

Rafael Santos Borré volvió a River en este mercado de pases. Durante las últimas semanas, el director técnico Eduardo Coudet levantó el teléfono para manifestarle su intención de contar con él en Núñez y el delantero no dudo en decidir regresar al club en el que supo ser una pieza vital para Marcelo Gallardo. Hace unos días llegaron a un acuerdo con Sport Club Internacional de Brasil y ultimaron los detalles para que finalmente pueda firmar su contrato. Hoy se hizo oficial.

El Chacho se puso al hombro la tarea de convencer al colombiano, quien en la mañana de este viernes pasó por la Clínica Rossi para hacerse los estudios médicos correspondientes. Allí, dijo que el DT fue clave para tomar la decisión de ponerse el manto sagrado una vez más tras cinco años: “Estamos armando un gran equipo y tengo mucha ilusión. Es un entrenador muy competitivo. Eso fue importante para tomar la decisión de venir”.

Durante el fin de semana pasado, el Millonario llegó a un trato con Inter de Porto Alegre para adquirir la totalidad del pase del atacante. Por Rafa, la institución pagará 2.5 millones de dólares, aunque tiene objetivos muy difíciles de alcanzar que estiraría la cifra a unos US$3.500.000. Luego de los exámenes matutinos, pasó por las oficinas del Monumental para sellar su vínculo contractual e iniciar su segundo ciclo hasta fines de 2029.

River presentó a Borré y es nuevo refuerzo de Coudet

Como es usual, en las redes sociales oficiales del CARP compartieron la imagen del escudo con el link que llevaba al comunicado en el sitio web. El mismo menciona: “Rafael Borré, nuevo jugador de River Plate. El delantero selló su vínculo con el Club hasta el 31 de diciembre de 2029”.

Tweet placeholder

Los números de Borré en Brasil y en qué puestos jugó

En sus años jugando en Brasil, el Comandante disputó un total de 104 partidos: marcó 28 partidos y dio 9 asistencias en 6.950 minutos, entre diferentes competiciones. Su posición natural en este período fue delantero centro, siendo la principal referencia de área, pero también jugó como mediapunta y hasta tuvo el rol de extremo derecho, por lo que puede adaptarse si Coudet lo requiere.

Publicidad
Crece la ilusión en River por Thiago Almada: qué se sabe de la negociación con Atlético Madrid

ver también

Crece la ilusión en River por Thiago Almada: qué se sabe de la negociación con Atlético Madrid

River suma su quinto refuerzo en este mercado con Borré, junto a los que fueron anunciando recientemente: Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González y Lucas Beltrán. Con sus incorporaciones, el club está obligado a liberar un cupo de extranjeros por Rafa y González, quienes no tienen la nacionalidad argentina. El principal candidato a irse es Kevin Castaño, a la espera de las salidas de Kendry Páez y Matías Viña.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo