Juan Cruz Meza es uno de los nuevos talentos surgidos de las Divisiones Inferiores de River y con apenas un puñado de partidos en Primera ya está llamando la atención en Europa. Hace unos días se supo que Borussia Dortmund estaba detrás de sus pasos, pero recientemente se conoció que otro gigante del viejo continente lo tiene en la mira.
Esta semana, el juvenil nacido en Caá Catí comenzó a sonar en Alemania. Según reportó el medio Sky Sports, el equipo actualmente dirigido por Niko Kovač lo señaló como uno de los futuros proyectos que tiene el fútbol sudamericano. Confirmaron que fue observado por ojeadores en varias ocasiones y que su “versatilidad en ataque” fue lo que más les sorprendió.
Sin embargo, en el informe, el periodista Florian Plettenberg había mencionado que reconocían que tenían cierta competencia al momento de ir a buscarlo, si es que se disponían a hacerlo. Durante la mañana de este jueves se reveló que el otro club europeo que también lo tiene en carpeta a futuro es nada más y nada menos que Bayern Munich.
Bayern Munich, otro club detrás de Juan Cruz Meza
De acuerdo al adelanto de Joaquín Tabares en TyC Sports, los Bávaros monitorean el rendimiento de Meza y comienza a sonar cada vez más en Alemania. Lo cierto es que por el momento no hubo ningún acercamiento formal, ni del Bayern ni del Dortmund, para preguntar condiciones que ya están decretadas, pero están en camino a ser actualizadas.

Bayern Munich es el otro equipo que sigue de cerca a Meza.
A mediados del año pasado, Juan Cruz firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026 y con una cláusula de rescición de 30 millones de euros. La intención del lado de la dirigencia es ofrecerle una renovación, por lo que iniciaron gestiones para extender su vínculo hasta finales de 2028, con un incremento de su cláusula a €100.000.000.

ver también
Stefano Di Carlo rompió el silencio antes de las Elecciones en River y anunció el techado del Monumental
Los números de Juan Cruz Meza en la Primera de River
Hasta el momento, el mediocampista disputó ocho partidos con la camiseta de River. En total, el joven de 17 años acumula 218 minutos de juego (poco más de 27’ por encuentro), tiempo que fue suficiente para comenzar a captar las miradas de los poderosos de Europa. Más allá de estos rumores, la prioridad será que se pueda quedar por más tiempo.





