En el cierre del fin de semana surgió un rumor acerca de un posible regreso de Nicolás de la Cruz a River. Se dijo que el jugador actual de Flamengo estaría buscando una salida del club a fin de año por no sentirse del todo cómodo, pero todo ya fue desmentido. El propio futbolista se encargó de negar todo.
Hay una realidad y es que el Mengao dejó de ser el equipo más poderoso de Brasil en cuanto a los resultados, como reinaba hace unos años tanto en el ámbito local como el internacional. La crisis llegó hasta el fondo con la eliminación de la Copa Libertadores en cuartos de final ante Peñarol y el uruguayo fue visto de reojo por los hinchas.
Ante la mala situación, el periodista Hernán Castillo reportó que De la Cruz no vería con malos ojos abandonar el club brasileño para volver a vestir la camiseta del Millonario. Sin embargo, el jugador rompió el silencio y dijo: “¡La gente no debería creer todo lo que dicen los de afuera! Eso es mentira”.
De la Cruz no volverá a River
En una publicación de Instagram de Gabriel Reis, periodista partidario del Mengao en su perfil “Paparazzo FLABET”, De la Cruz le respondió en un posteo en el que hablaba del rumor de su salida. Fue allí que le dejó el comentario que en pocas horas se viralizó en Brasil. Además, después de los rumores de que no estaba contento, actualizó su biografía con una foto de perfil con una sonrisa en su rostro y la camiseta de Flamengo.
El conjunto brasileño compró a De la Cruz a principios de este año por una cifra cercana a los 14 millones de euros, después de haberlo buscado en otra oportunidad. Por lo tanto, en caso de que River quiera adquirir su ficha nuevamente debería desembolsar entre 14 y 16 millones, un monto lejano al que se tiene imaginado pagar actualmente.
Los números de Nico De la Cruz en Flamengo
Con un total de 38 partidos disputados en lo que va del año, De la Cruz apenas convirtió dos goles y dio cinco asistencias en todas las competencias del Flamengo en 2024 pese a que solo en siete encuentros no completó los 90 minutos. Si bien su rendimiento es más bajo de lo esperado, el futbolista estaría mentalizado en cambiar su imagen de cara a 2025.