Lucas Martínez Quarta va camino a ser el primer refuerzo de River en el mercado de pases 2025. Marcelo Gallardo lo fijó como una de las prioridades ante la dificultad para contratar a Valentín Gómez y la dirigencia fue a fondo. Fiorentina aceptó venderlo e incluso ya eligió a su reemplazante, por lo que el Chino está cada día más cerca de volver.
El equipo italiano rechazó el primer intento formal del Millonario para sacarlo a préstamo. Pero luego de que el propio Martínez Quarta exprese puertas adentro su deseo de regresar al Más Grande, tras el llamado de un actor clave que lo conmovió, los directivos de Fiorentina se sentaron a negociar. Paralelamente, analizaban alternativas en el mercado.
ver también
Estudiantes de la Plata despidió oficialmente a Enzo Pérez: ¿Llegará a River en este mercado de pases?
Y ya tendrían al futbolista apuntado para reemplazar al marplatense de 28 años. Según informan medios italianos, el conjunto Viola irá a buscar a Pablo Marí, defensor central zurdo español de 31 años que milita en Monza. Raffaelle Palladino, DT de Fiorentina, lo conoce de su estadía en el club de Lombardía.
Fiorentina va por Pablo Marí para reemplazar a Martínez Quarta.
Vale destacar que desde el 1 de enero también será refuerzo de Fiorentina el argentino Nicolás Valentini, libre de Boca. Con estos dos jugadores, los florentinos tendrán dos zagueros nuevos y darán vía libre a Martínez Quarta. River ya tiene el contrato arreglado con el Chino, y solo falta que termine de acordar con el club italiano para comprarle el pase, en una suma que rondará los 7 millones de euros.
Martínez Quarta, convocado en Fiorentina vs. Juventus
Mientras las negociaciones con el Más Grande avanzan a paso firme, el defensor fue citado por Palladino para el choque de este domingo a las 14 por la fecha 18 de la Serie A. Martínez Quarta viene de ser suplente, y no está claro todavía si esta tarde será titular o irá al banco nuevamente, pero en consideración por el DT está.
ver también
Se fue de River para sumar rodaje en Primera División pero no disputó ni un minuto y terminó en Reserva