Mientras juega sus últimas fichas en la Liga Profesional, River empieza a diagramar un 2025 ambicioso. Volver a pelear la Copa Libertadores -debe clasificar- y estar a la altura del Mundial de Clubes 2025, que ya tiene día, hora y sede confirmados para el sorteo. En esa línea, Marcelo Gallardo y la dirigencia trabajan en otro mercado de pases resonante y uno de los apuntados es Lucas Beltrán.
Gallardo pretende refuerzos en la defensa, el mediocampo y el ataque. Puestos en particular, y características específicas. Pero lo que no se negocia es la jerarquía. Y Beltrán es un futbolista que mezcla todos los ingredientes para ser un cóctel tentador para el Muñeco: cualidades que le gustan en un centrodelantero, vigencia y el plus de ya saber lo que es vestir el Manto Sagrado.
Beltrán recuperó la titularidad y lleva dos goles en la temporada.
Pese a las presencias en el plantel de Pablo Solari, Facundo Colidio, Adam Bareiro y Miguel Borja, aunque no se descarta que alguno de ellos pueda salir, el Más Grande incorporará sí o sí un jugador de ataque. Y si los dos deseos son Ángel Correa y Lucas Beltrán, entonces la situación del ex River parece más accesible. ¿Puede llegar?
Lucas Beltrán: ¿sueño o posibilidad?
El anhelo de Gallardo es, al igual que en el último mercado de pases, Ángel Correa. Sin embargo, el rosarino de 29 años es ídolo en Atlético de Madrid y más allá de que no hay gestiones formales para incorporarlo, es muy difícil que llegue. Al menos en enero. En cambio, el Vikingo podría ser una operación un poco más sencilla.
ver también
El gran elogio de Exequiel Palacios a los hinchas de River al hablar de la Libertadores: "Siempre destacado"
Según informó el periodista especializado en mercado de pases, Germán García Grova, en Bolavip, “el Millonario podría hacer un intento por, al menos, un préstamo que le permita a Lucas Beltrán volver a vestir la banda roja en un certamen tan importante como el Mundial de Clubes”. Aunque resaltó que aún “no hay gestiones en marcha”.
Fiorentina compró a Beltrán a mediados del 2023 en una operación que entre suma fija más variables por bonos y objetivos rondó los 22 millones de euros, y le hizo un contrato hasta 2028 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. En ese marco, en Núñez esperan un guiño del delantero para facilitar su salida del club italiano, donde lleva 2 goles y 3 asistencias en 12 partidos disputados.
Por otro lado, el mismo periodista precisó que en River interesa sumar a Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y el mencionado Ángel Correa, nombres que cada vez circulan con más fuerza, pero que por ninguno de ellos hay gestiones formales.