Franco Mastantuono es una de las joyas más importantes que tiene River y será muy difícil retenerlo en los próximos mercados de pases. El joven de 17 años logró impactar al mundo entero y varios clubes pusieron sus ojos en él. Sumado a los que vienen dando vueltas en el último tiempo, se sumó el interés de Liverpool.
A mediados de noviembre se supo desde España que Barcelona lo tiene en carpeta como un futuro fichaje, aunque deberá pelear también con Real Madrid y Atlético Madrid. Está claro que es un jugador destinado a desplegar su juego en las mejores ligas y el destino ideal es Europa, donde es moneda corriente de clubes de peso.
En las últimas horas TyC Sports informó que Liverpool depositó su mirada en Mastantuono. No es ninguna novedad, ya que con apenas un puñado de partidos logró demostrar su potencial y despertó el interés de varios gigantes del viejo continente. Más allá de esto, existe una postura clara por parte de la institución.
¿Qué hará River con Mastantuono?
Ante los clubes que empezaron a observarlo, desde Núñez tomaron la decisión de subirle su cláusula de salida y quien quiera contar con sus servicios deberá desembolsar 45 millones de euros libres de impuestos. Además de incrementar el dinero por su salida, no habría una intención de venderlo al menos durante todo el 2025.
Mastantuono, en la mira de Liverpool. (Getty Images)
El Millonario no lo venderá en este mercado y el objetivo es mantenerlo durante todo el próximo año para ser una de las cartas principales en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes 2025. Si bien reconocen que puede haber ofertas, la realidad es que hasta el momento no hubo ningún acercamiento concreto por Mastantuono.
ver también
Uno por uno, los escenarios que clasifican a River directo a fase de grupos de la Copa Libertadores 2025
La postura de River de mantenerlo en el club va de la mano del pensamiento de Marcelo Gallardo, quien ya se mostró en contra de la temprana venta de Claudio Echeverri. Su idea es no cargarlo de responsabilidad y llevarlo hasta que encuentre su madurez durante todo el año, con la chance de que pueda aparecer una oferta real en diciembre 2025.