River quiere incorporar jerarquía en este mercado de pases y el primer paso lo dio anunciando la llegada de Nicolás Otamendi para luego del Mundial 2026. Y el otro mundialista con el que sueña el Millonario es Thiago Almada, a quien el flamante refuerzo podría estar seduciendo durante la estadía en Estados Unidos.
Otamendi es uno de los líderes y referentes del plantel de la Selección Argentina. Mientras que Almada, si bien ya había jugado el Mundial 2022, no deja de ser uno de los jóvenes cobijados y mimados. En Núñez sueñan con tenerlo tras su mala temporada en España, y el intermediario clave para tentarlo es el zaguero.

ver también
Los hinchas de River repudiaron la decisión de Scaloni de no convocar a Marcos Acuña al Mundial 2026
Recientemente, el propio Otamendi compartió en sus historias de Instagram fotos junto a Almada. Incluso, el guiño alcanzó hasta a Exequiel Palacios, el otro crack al que el Más Grande sueña con repatriar, aunque más adelante teniendo en cuenta su gran presente en Europa.

Las historias de Otamendi con Almada (Foto: Instagram).
River va por Thiago Almada: qué chances hay de que sea refuerzo
El futbolista de 25 años jugó poco en Atlético de Madrid, que lo pagó 40 millones de euros y pretende venderlo, aunque por no menos de 18 millones. En ese escenario, desde el entorno del jugador hubo luz verde a River para que avance, pero con un mensaje claro: decidirá su futuro luego del Mundial y la prioridad es seguir en Europa.
Almada sabe que una buena performance en la Copa del Mundo le abrirá puertas en el Viejo Continente y prefiere esperar esas posibilidades antes de analizar la chance de volver a Sudamérica. De hecho, Flamengo se interesó en él y recibió la misma respuesta que el Millonario.

ver también
River va por Ángel Correa y en Núñez no gustó la declaración de Carlos Valenzuela, vicepresidente de Tigres de México
Si post Mundial, Almada da el ok definitivo para llegar a River, el club deberá negociar su salida con Atlético de Madrid, algo que no será sencillo. Ante este panorama, por ahora es más un sueño que una chance concreta, pero las gestiones ya se empezaron a hacer desde Núñez. Y Nicolás Otamendi, como seguramente también Gonzalo Montiel, hacen su parte para seducirlo.
Los números de Thiago Almada en la temporada
El futbolista acumuló 40 partidos disputados en la temporada y desde su llegada al club, con 4 goles convertidos y 2 asistencias. Sin embargo, el ex Vélez, Atlanta United, Botafogo y Olympique Lyon solo fue titular en 18 ocasiones, y totalizó 1.704 minutos jugados. Tiene contrato hasta 2030. Distinto es su presente en la Selección Argentina, donde juega mucho y es importante para Lionel Scaloni.





