Este domingo River oficializó a su segundo refuerzo del mercado de pases de verano. Tras una gestión exprés, el Millonario se aseguró los servicios de Aníbal Moreno, quien firmó su contrato durante las últimas horas en las oficinas del Monumental acompañado de Stefano Di Carlo, presidente de la institución, y Mariano Barnao, Gerente de Fútbol.

ver también
Tras incorporar a Fausto Vera y Aníbal Moreno: ¿Cuánto dinero le queda a River para gastar en el mercado de pases?
Luego de rubricar su vínculo con la institución por los próximos cuatro años, hasta diciembre de 2029, el volante central de 26 años brindó sus primeras declaraciones como jugador millonario. Así, aprovechó para saludar a los hinchas, compartir sus sensaciones por este nuevo paso en su carrera y enviar una contundente promesa.
“Hola a toda la gente de River, soy Aníbal Moreno. La verdad que estoy muy feliz de llegar a esta familia; quiero que sepan que voy a dejar todo y me voy a brindar al máximo. Voy a dar todo de mí siempre”, manifestó el futbolista que llegó al Más Grande desde Palmeiras.
El catamarqueño tendrá la misión de ocupar una de las zonas en las que River presentó la mayor cantidad de problemas durante los últimos años. A excepción de algunos buenos pasajes de Enzo Pérez, la del volante central fue una zona neurálgica que le ha dado muchos dolores de cabeza al Millonario, que ahora apostó por un futbolista que dio sobradas muestras de su calidad tanto en el fútbol argentino (Newell’s y Racing) como en Brasil.
¿Cuánto pagó River por Aníbal Moreno?
River consiguió llegar a un acuerdo con Palmeiras por el 100% del pase de Aníbal Moreno a cambio de siete millones de dólares más variables. Si bien la idea de la dirigencia es incorporar futbolistas a préstamo con futuras opciones de compra, se hizo una excepción para fichar a un jugador que ya fue del deseo de Marcelo Gallardo en anteriores mercados de pases.
¿Cómo llega Aníbal Moreno a River?
Aníbal Moreno llega al Más Grande tras haber disputado 55 partidos con el Verdao a lo largo de un año en el que participó de cinco competencias (Brasileirao, Campeonato Paulista, Copa de Brasil, Libertadores y Mundial de Clubes). Además, dio dos asistencias, recibió 13 amarillas y una roja.
Sus buenos rendimientos en Palmeiras lo catapultaron a ser convocado por Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, para la fecha FIFA de octubre. En la gira por Estados Unidos jugó 45 minutos ante Puerto Rico en uno de los dos amistosos que afrontó el conjunto nacional. Sin embargo, en las últimas semanas del año quedó rezagado en la consideración de Abel Ferreira, entrenador del equipo brasileño, quien lo dejó en el banco de suplentes durante la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en Lima.





