Iker Muniain protagonizó una de las novelas del mercado de pases de invierno del año pasado. Los rumores sobre una posible llegada suya a River comenzaron con Martín Demichelis, se mantuvieron aún con Marcelo Gallardo, y finalmente terminó jugando de manera sorpresiva en San Lorenzo. Pero ahora podría irse del Ciclón. ¿Lo van a buscar?
Confeso hincha del Más Grande, el sueño y deseo de Muniain al quedar libre de Athletic Bilbao en 2024 era vestir el Manto Sagrado. Sin embargo, tanto Demichelis como Gallardo priorizaron otros refuerzos. Sin nada que perder, desde Bajo Flores le pegaron un llamado al vasco, quien se vio seducido ante la chance de llegar al fútbol argentino y aceptó.

ver también
La advertencia de Edison Flores, jugador de Universitario, a River: “Vamos a hacer nuestro fútbol”
Iker tuvo un gran nivel en San Lorenzo, club con el que tiene contrato hasta fin de año. No obstante, dicho vínculo cuenta con una cláusula de rescisión para mitad de año, y todo indica que el enganche de 32 años no continuará en el equipo azulgrana para el segundo semestre del año.

Iker Muniain jugó 26 partidos en San Lorenzo.
¿River va a buscar a Iker Muniain?
La respuesta en principio es no. El mercado de pases fuerte del Millonario fue a principios de año, y ahora solo se buscarán algunos nombres puntuales para jerarquizar algunas posiciones. O bien, algún reemplazo en caso de salidas, aunque la intención es mantener la base del plantel, y sobre todo del equipo titular.
Un central, un lateral izquierdo, un volante y un delantero, son los puestos a buscar en el mercado de pases, por lo que Muniain por ahora no figura en los planes de Gallardo.

ver también
Confirmado: Franco Mastantuono fue convocado a la Selección Argentina para las Eliminatorias
Los números de Iker Muniain en San Lorenzo
El vasco jugó 26 partidos en el Ciclón, llegando a ser capitán y el gran emblema del equipo. Convirtió 4 goles y dio 1 asistencia. 19 de sus encuentros los disputó desde el arranque, aunque solo en 8 completó los 90′. totalizando 1.802 minutos con la camiseta azulgrana.
“Por jugadores hay algunas consultas, pero firme no hay nada. Sobre Iker, tiene contrato hasta fin de año, aunque hay una cláusula a mitad de año que permite la rescisión por cualquiera de las dos partes. Cuando vuelva de sus vacaciones, hablaremos para ver cómo seguimos”, dijo Julio Lopardo, actual presidente del Ciclón, en declaraciones a DSports, sobre el futuro de Iker.