Uno de los grandes deseos de River en este mercado de pases es Juan Fernando Quintero. El colombiano, con dos ciclos en el Millonario, es un anhelo de Marcelo Gallardo y hay posibilidades de que tenga un tercer ciclo a partir de la presencia del Muñeco en el banco de suplentes. Su nombre suena hace varias semanas por Nuñez, aunque todavía avances concretos no hubo.
Una vez que lo River se mueva, tampoco va a ser sencillo. Primero porque desde Colombia, el DIM ya puso en marcha su plan para comprarlo. Y segundo porque el director deportivo de Racing, Sebastián Saja, sentenció que las negociaciones de los clubes argentinos por el colombiano serán más complejas ¿Por qué?
Las declaraciones de Saja sobre Quintero
“Negociar a Juanfer con un club del medio argentino es muy poco probable; cualquier jugador que pretenda el medio local, tiene que pagar la cláusula” afirmó el ex futbolista y flamante dirigente de River. El contrato de Juanfer con la Academia no contempla claúsula de rescisión, pero la Academia solicita 5 millones de dólares de base y en caso de que el Millonario quiera ficharlo, tendría que desembolsar ese dinero.
Foto: Prensa Racing.
Luego, el ex jugador de Racing dijo: “Juanfer tiene contrato y es un jugador muy importante, ha sido uno de los mejores del continente en 2024. Hablé con él y con su entorno, nos pusimos a disposición y entendemos su situación. Nuestra idea es poder contar con él. En caso de que no siga en el club, tendrán que venir a hacernos una oferta que nos satisfaga”
Incluso, hace unos días, Gustavo Costas, entrenador del conjunto de Avellaneda, reveló que la decisión de Quintero “está en él“. Todo indica que el colombiano no seguirá en Racing, pero ¿volverá a River?
ver también
Se enfría la vuelta de Juanfer Quintero a River: el motivo que podría alejarlo
¿Por qué la vuelta de Juanfer es complicada?
Más allá de la suculenta oferta económica que podría hacer Independiente de Medellín, la otra razón es que Quintero optaría por elegir un equipo colombiano para estar cerca de sus seres queridos, un contexto desalentador para River.