Kevin Castaño se convertirá en nuevo jugador de River y será el noveno refuerzo de Marcelo Gallardo en el mercado de pases que finalmente se cierra este miércoles. Con la presentación inminente por parte de la institución, el colombiano se despidió formalmente de Krasnodar con una publicación en sus redes sociales.
Si bien la operación todavía no pasó por Comisión Directiva, en las últimas horas se supo que el Millonario va a terminar desembolsando más dinero del que se dijo inicialmente por el mediocampista. Desde Rusia habían confirmado en un primer momento que iban a pagar 9 millones de dólares, pero todo indica que serán entre 13 y 14 millones brutos por el 100% de la ficha.
El mediocampista arribó al país el martes por la mañana y durante la tarde asistió al Centro Rossi para realizarse la primera parte de los estudios médicos. Este miércoles finalizará la segunda etapa de los exámenes físicos y, de no mediar imprevistos, por la tarde llegará al Estadio Monumental para firmar su contrato hasta el 31 de diciembre de 2028.
La despedida de Castaño de Krasnodar
A la espera de que River lo presente oficialmente, Castaño se despidió de Krasnodar con publicaciones en Twitter e Instagram. En ambas cuentas personales escribió: “Quiero agradecer a este gran club, a su directiva, a su personal, a su cuerpo técnico y a mis compañeros por todo lo vivido en este año. ¡A la afición por su tremendo apoyo! Nos vemos pronto, un fuerte abrazo. Los llevaré siempre en mi corazón”.
Previo a viajar a la Argentina, el futbolista de 24 años habló con el programa Guardia Alta y dejó sus primeras declaraciones como jugador del Más Grande. Allí aseguró: “Estoy muy emocionado por llegar a River, soy hincha desde niño. Es un sueño grande para mí. A muerte con estos colores“.

ver también
Con Kevin Castaño, ¿cuáles son las compras más caras de la historia de River?
Richard Castaño, entrenador y padre de Kevin, no pudo ocultar la felicidad por el arribo de su hijo a Nuñez: “La verdad, fue muy difícil, demasiado. Kevin colocó todo de su parte, su representante y fue demasiado complicado. Gracias a Dios todo se ha ido muy bien. Yo pienso que River en su plantilla es un gran equipo, con buenos jugadores. Kevin puede encajar muy bien y se va a colocar a las órdenes del profe Gallardo si juega o no, pero él va a portar su granito de arena y a sumarse a sus compañeros para que el equipo pueda lograr todo lo que tiene este año”.





