Finalmente, la novela por Maxi Salas llegó a su fin y el delantero jugará en River a cambio de 9 millones de dólares, monto correspondiente a la cláusula de rescisión que el Millonario decidió ejecutar. Una decisión que generó un fuerte impacto en Racing, donde todavía no terminan de asimilar la noticia.
Tras las críticas de Diego Milito a la dirigencia de River, ahora fue el turno de Gustavo Costas, quien habló tras la clasificación de la Academia en Copa Argentina: “Si el jugador se quiere ir porque piensa que va a ganar más plata en otro lado o que va a un club ‘más grande’… No le cierro las puertas a nadie“, disparó el entrenador.

Costas habló de Salas.
Si bien aclaró que prefiere “evitar polémicas”, el DT se mostró visiblemente molesto por la salida de Salas, y apuntó contra el entorno del pase: “Nos hicieron discutir a los hinchas de Racing, porque algunos querían que se fuera y otros no“, explicó, dejando en claro cómo afectó la situación al vestuario.

ver también
Marcelo Gallardo pasa la escoba: Matías Kranevitter y Manuel Lanzini no serían tenidos en cuenta en River
Para calmar las aguas, Costas decidió cerrar el tema y concentrarse de lleno en lo que se le viene a Racing en este segundo semestre del 2025: “Le tengo que pedir disculpas al hincha si digo algo de más“, concluyó.

Costas se mostró enojado por la venta de Salas.
Cuánto pagará River por Maximiliano Salas
Ante la negativa de Racing a negociar directamente, River rompió el “pacto de caballeros” entre clubes del fútbol argentino y ejecutó la cláusula de salida del delantero. En un solo pago, el Millonario depositó 8 millones de euros (alrededor de 9 millones de dólares) en la cuenta del jugador, quien de inmediato activó su salida.