Todo River se encuentra expectante por todo lo que pueda suceder con Franco Mastantuono ante el interés del París Saint-Germain y el fuerte avance del Real Madrid. Mientras tanto, Marcelo Gallardo comienza a definir nombres a buscar en el actual mercado de pases y tiene tres opciones para afianzar un puesto en particular.
A semanas del comienzo del Mundial de Clubes 2025, el Muñeco tiene decidido ir por un lateral izquierdo. Esto se debe, principalmente, a las dificultades físicas que viene presentando Marcos Acuña en el último tiempo, lo que llevó a que se pierda varios partidos, y la edad de Milton Casco. Por lo tanto, cree que es urgente un tercer futbolista de recambio.
Con la apertura del mercado, el cuerpo técnico analiza las posibilidades que se presentan y el panorama de cada uno, teniendo en cuenta también el esfuerzo que se pueda hacer desde el club. Durante este miércoles, el periodista Germán García Grova informó que los apuntados son Lucas Esquivel, Gabriel Suazo y Román Vega.
Esquivel, Suazo y Vega, los apuntados por River
Esquivel es un apellido conocido, ya que Gallardo lo pidió a principios de año y hubo negociaciones con su club, Athletico Paranaense. Sin embargo, la dirigencia brasileña cambió las condiciones en más de una ocasión y generó cansancio en Núñez. Ahora volverían a la carga y sería la primera opción, aunque el escenario no es nada fácil.

Suazo, Esquivel y Vega son las opciones para River en el lateral izquierdo.
En el caso de Suazo, también sonó durante el último mercado, pero no pasaron de los sondeos y no se llegó a una negociación formal. La situación ahora es diferente, ya que quedó libre del Toulouse de Francia. El problema es que el chileno priorizaría ofertas de Europa y no vendría a Sudamérica. Además, habría que liberar un cupo de extranjero por la vuelta de Adam Bareiro.

ver también
Real Madrid abrió negociaciones formales por Franco Mastantuono y River espera una oferta por la cláusula
La tercera y, por el momento, última consideración de Gallardo es Vega, el futbolista que actualmente se desempeña de gran manera en Argentinos Juniors. Su cláusula de rescisión es de 7 millones de dólares, pero cuenta con ofrecimientos desde el viejo continente y el Millonario no haría el esfuerzo, salvo que se pueda negociar por una cifra menor.