logotipo del encabezado

Gallardo lo hizo debutar ante Vélez y River empezó a negociar para que firme su primer contrato: Joaquín Freitas

El Millonario comenzó gestiones para que el delantero de la Reserva estampe la firma y siga ligado al club con su primer acuerdo.

enzo rueda
0
River buscará cerrar su primer contrato.
© Prensa RiverRiver buscará cerrar su primer contrato.

El mercado de pases de River está atravesado por la reciente despedida de los héroes de Madrid y de los posibles refuerzos por los que ya se está trabajando. Sin embargo, también están atentos a lo que suceda con los jugadores de la Reserva y en las últimas horas comenzaron a gestionar la continuidad de Joaquín Freitas.

Después de haber tenido una gran actuación en la categoría, Marcelo Gallardo tomó la decisión de convocarlo para la última fecha del Torneo Clausura, donde el Millonario enfrentó a Vélez Sársfield. En el segundo tiempo ingresó para tener su debut como profesional, pero lo hizo sin tener contrato.

Según la información del periodista Germán Balcarce, la dirigencia del Más Grande inició tratativas para arreglar el primer acuerdo de Freitas. El miércoles 3 de diciembre cumplió 19 años de edad y el Muñeco ya le levantó el pulgar al darle sus primeros minutos, por lo que no quieren que se vaya libre.

Publicidad

Freitas se acerca a firmar su primer contrato

Hace unos días, previo al Superclásico de la categoría que terminó en derrota, Freitas se refirió a la posibilidad de seguir defendiendo el manto sagrado y remarcó que había charlas: “Lo está resolviendo mi agente. Trato de no meterme en eso. Ojalá se llegue a un acuerdo”. Por lo tanto, hay tranquilidad de ambos lados para estampar la firma.

Joaquín Freitas tuvo su debut profesional frente a Vélez en Liniers. (LPM/Diego Haliasz)

Joaquín Freitas tuvo su debut profesional frente a Vélez en Liniers. (LPM/Diego Haliasz)

Sobre su llegada, el delantero había mencionado: Fue un golpe de realidad llegar el año pasado a River. Me costó mucho la adaptación. Venía de siete años jugando en Acassuso, en el ascenso. Ahí es todo un poco más humilde, mucha gente se desvive por una pasión que capaz no cobran mucho y quieren lo mejor para los chicos”.

Publicidad
“Es su idea”: con Ascacibar, la dupla de volantes con la que sueña Gallardo para el River 2026

ver también

“Es su idea”: con Ascacibar, la dupla de volantes con la que sueña Gallardo para el River 2026

La historia de Joaquín Freitas, delantero de la Reserva

Joaquín Freitas nació el 2 de diciembre de 2006 (19 años) y es oriundo de San Fernando, Buenos Aires, y se desempeña como delantero. Llegó a River en 2024, proveniente de Acassuso, club en el que llegó a hacer su debut en la Primera B Metropolitana, para luego incorporarse a las juveniles. Su debut en Reserva se dio el 11 de octubre del año pasado, en la victoria por 2 a 1 ante Deportivo Riestra.

A comienzos de este año, Marcelo Escudero lo citó para realizar la pretemporada con la Reserva. De hecho, se convirtió en una fija en la categoría, y sumó una buena cantidad de titularidades. Su primer gol llegó en abril, frente a San Martín de San Juan, y vino acompañado de una buena racha goleadora, la cual incluyó un gol frente a Boca en el Superclásico de mayo (ya le había convertido al máximo rival en Cuarta). Gracias a su rendimiento, Gallardo lo llevó a Primera y lo hizo debutar en el campeonato local.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo