Maximiliano Salas será nuevo refuerzo de River en este mercado de pases, después de la ejecución de la cláusula por parte del jugador. Si bien la decisión ya está tomada desde hace unos días, los trámites transcurren lentamente y la revisión médica no se llevó a cabo este jueves. Sin embargo, es inminente el cierre del acuerdo.
Después de varios idas y vueltas, el futbolista fue quien dio el paso después de la negativa a las negociaciones con la dirigencia de Racing. El llamado de Marcelo Gallardo fue vital para convencerlo y le sedujo la posibilidad de jugar con el Más Grande. Una vez concretado, firmará hasta diciembre de 2029 a cambio de 8 millones de euros.
El plantel y el cuerpo se reencontró durante el miércoles en el Camp de Ezeiza, después de los días de licencia que tuvieron los jugadores para descansar tras regresar del Mundial de Clubes. El Muñeco esperaba contar con el delantero en el reinicio al trabajo, pero deberá esperar hasta tenerlo bajo sus órdenes.
Maxi Salas se prepara para la revisión médica
En principio, la revisión estaba programada para el miércoles. Sin embargo, es posible que finalmente se lleve a cabo este viernes. En Núñez aguardan por los últimos detalles para terminar de diagramar los pasos a seguir. Una vez completados los estudios, estampará la firma para vestir el manto sagrado.

Salas tendría esta semana la revisión médica para jugar en River.
Milito se quejó sobre la venta de Salas
“Hace prácticamente un mes hablé con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto no iban a ejecutar la cláusula. No pudieron sostener su palabra. Hay códigos entre los dirigentes y las instituciones. Evidentemente para algunos clubes no es así. Entiendo que para Gallardo es una práctica habitual llamar a los jugadores. Yo no lo haría, sobre todo cuando nosotros teníamos un jugador con el que ya estaba todo arreglado para que siga en el club. Cada uno actúa de la manera que lo siente. Yo hablé con mi par de River, y no pudieron honrar su palabra“, fueron las palabras del mandamás de Racing.

ver también
River, a un paso de comprar a Lucas Cepeda: hay acuerdo con Colo Colo
La respuesta de River a Milito
“Me sorprendieron las declaraciones de Milito. Están lejos de la realidad. Esto empezó con un contacto con el jugador, como ocurre siempre. Para saber la voluntad de la persona. Sin eso, no se puede hacer una gestión. Y con eso River hizo una primera oferta formal, algo que Militó omitió”, explicó Stefano Di Carlo en primer lugar en charla con Love Streaming.
“Después hubo charlas informales, de pasillo, en la que nos preguntó sobre la cláusula. Y nunca le dijimos que no íbamos a ejecutarla. Lo que siempre le marcamos que íbamos a hacer todo lo posible para llegar a un entendimiento. Cuando llegó la instancia y le pedimos tener una reunión formal con Brito y conmigo, ahí Milito se negó a hablar. Agotadas esas posibilidades, quedan los contratos, los papeles. Quizá lo incómodó o lo frustró la propia gestión de Racing de no haber podido renovarle o ponerle una cláusula que imposibilite esto”, señaló el Secretario Técnico.