Franco Mastantuono será presentado el próximo jueves 14 de agosto como nuevo jugador del Real Madrid, día en el que cumplirá 18 años y entonces sí el joven formado en River podrá no solo darse a conocer al público ya como futbolista del Merengue sino sumarse a los entrenamientos, conocer el estadio Santiago Bernabéu y comenzar activamente su etapa como jugador blanco, lo que hasta el momento tiene prohibido por una regla de la FIFA.
Sin embargo Mastantuono, que llegó a España el pasado sábado 2 de agosto en compañía de su familia, ya trabaja en las sombras como futbolista del Real Madrid y lo hace en base a un estricto plan de entrenamiento y alimentación que le preparó el nuevo gurú de la preparación física que trabaja junto al entrenador Xabi Alonso: se trata del Ismael Camenforte (40), a quien definen como el ayudante total de Xabi, quien lo conoció en su paso por el Bayern Leverkusen.
Es tal la credibilidad que el DT del Madrid tiene en Camenforte que el club lo puso en lugar de Antonio Pintus, fundador del método que lleva su apellido y que no es ni más ni menos quien diseñó la base física que llevó a los Merengues a conseguir cuatro Champions League. Con la llegada de su sucesor, Pintus se mantiene en el club español, pero ahora un cargo menor, cuasi testimonial, como el de Performance Manager.
La idea de Camenforte con Mastantuono es llevar al máximo sus capacidades tanto futbolísticas como físicas y mentales. En principio, reeducar su alimentación para luego alcanzar el ideal de su musculatura que a la brevedad comenzará a verse cuando comience a saltar a los campos de juego. En ese plan trabaja Mastan desde que llegó a Madrid.
Así explicó su método el gurú de la preparación física que entrenará a Franco Mastantuono en Real Madrid
El propio Ismael Camenforte detalló sobre su metodología: “Nuestra idea es ser lo más específicos posible, es decir, intentamos entrenar al futbolista no solo como atletas, sino como futbolistas con ejercicios muy específicos, siempre con balón o relacionados con objetivos tácticos e intentamos preparar a los jugadores para este tipo de entrenamiento, también. Sí, diría que esa es la característica principal. En mi enfoque intento estar muy cerca de los entrenadores e intentar entender el juego como una cualidad principal de los jugadores. Siempre decimos que el jugador tiene masas con las que trabajar, pero la más importante es el cerebro y también tenemos que enseñarles de esta manera cómo entienden el juego, cómo se sienten jugando al fútbol, qué necesitan para jugar mejor al fútbol, no solo para ser mejores atletas. Por supuesto, tienen que estar sanos y listos para jugar sin lesiones, pero tienen que jugar fútbol y cada cuerpo es diferente. Y como preparador físico intento entender estas diferencias o diferentes características de los jugadores dependiendo de la posición en la que juegan, las características culturales. Sí, me definiré como un entrenador atlético de fútbol muy específico“.

Franco Mastantuono, futbolista de élite mundial surgido en River, hoy en Real Madrid.
El CV de Ismael Camenforte
Ismael Camenforte (quien además es entrenador de fútbol), se graduó en Ciencias del Deporte y Máster de Alto Rendimiento Deportivo. Tiene 40 años y trabajó en la Selección de Dinamarca, en el New York City FC, en la Filial del FC Barcelona, en la Selección de futsal del FC Barcelona y Selección de futsal de Rumania antes de recalar en el Real Madrid de la mano de Xabi Alonso.





