Aníbal Moreno se convirtió en el segundo refuerzo de River de cara al 2026 en este mercado de pases y su fichaje fue celebrado por los hinchas al ser un cinco de jerarquía. Sin embargo, esta acción desde Núñez no cayó bien en Racing, ya que estaban a las puertas de haber cobrado una suma de dinero que les correspondía, pero con el reciente traspaso la posibilidad se derrumbó y es así que no verán ningún centavo. ¿Qué pasó?
No es la primera vez que el Millonario le genera dolores de cabeza a la Academia, después de la novela por Maxi Salas, a quien lo consideraban como un pilar en el equipo. En ese momento hubo rispideces entre ambas dirigencias al no ponerse de acuerdo en el monto de la cláusula de rescisión y hubo un malestar entre las partes. Finalmente, el jugador llegó para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.
La reciente llegada de Moreno al Más Grande perjudicó directamente al club presidido por Diego Milito y no están nada contentos con la situación. En octubre de 2023, Racing lo vendió al Verdão en 7 millones de euros (que pasado en dólares era cercano a U$S7.500.000) y estaba proyectado que su arribo a Brasil sea un salto para que juegue en Europa, por lo que en Avellaneda se quedaron con un porcentaje para una futura venta que tenía una condición importante. Lamentablemente para ellos, se dio otro escenario.
Racing no verá ni un centavo por la compra de Aníbal Moreno
Cuando lo vendieron, la dirigencia de la Academia, en ese momento encabezada por Víctor Blanco, se quedó un una plusvalía del 20% sobre el precio de venta. Como el fichaje a River se dio en 7 millones de dólares más variables, un monto menor a lo acordado previamente con el cambio de divisa, no recibirán dinero por ese porcentaje.

Moreno jugó en Racing hasta 2023 y fue vendido por 7 millones de euros. (Getty Images)
Por otra parte, existía una segunda cláusula, según lo emitido por el medio Racing de Alma: si comenzaba el 2026 sin que Palmeiras venda al mediocampista, estaban obligados a pagarles €1.500.000. Esto se firmó por temor a que se quede en el fútbol brasileño y no puedan sacar rédito de él, pero justamente el Verdão aceleró la operación antes de fin de año para no desembolsar esa cifra.

ver también
River espera una respuesta de Facundo Mura: por qué se frenó su pase a Inter Miami y el jugador que lo habría tentado desde Núñez
Las primeras palabras de Aníbal Moreno en River
Luego de haber firmado su contrato hasta diciembre de 2029, Moreno habló con el sitio oficial: “Hola a toda la gente de River, soy Aníbal Moreno. La verdad que estoy muy feliz de llegar a esta familia; quiero que sepan que voy a dejar todo y me voy a brindar al máximo. Voy a dar todo de mí siempre”.





